Euro 2016: Portugal vs. Gales, consulta horarios, canales y alineaciones

Cristiano frente a Bale, un duelo para la historia con la final como premio

Bale y Ronaldo pondrán el ingrediente extra en el choque en semifinales.
Bale y Ronaldo pondrán el ingrediente extra en el choque en semifinales.
Foto: Getty Images

Portugal y Gales lideradas por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, respectivamente, disputarán mañana la primera semifinal de la Eurocopa 2016, con la selección lusa inmersa en la búsqueda de un triunfo que borre las críticas por su decepcionante juego y la galesa disfrutando de un sueño del que no quiere despertar.

Desde los dos equipos se insiste en que no se trata de un duelo entre Cristiano y Bale, pero será muy difícil abstraerse durante el partido, y no estar pendiente de la evolución de las dos figuras del Real Madrid.

Sin olvidar al también madridista Pepe, que si se recupera a tiempo de sus molestias en un muslo, se encargará de tratar de frenar las embestidas de la figura galesa.

Será un choque inédito para los tres jugadores, puesto que las dos selecciones nunca se habían enfrentado en partido oficial. Y los tres amistosos que han jugado, con dos victorias para Portugal y una para Gales, no son representativos puesto que el primero se disputó en 1949 y el último en el 2000.

La selección portuguesa sigue sin despejar las dudas sobre su verdadero potencial dado que no ha conseguido doblegar a sus rivales en los primeros 90 minutos de juego. Tras finalizar la fase de grupos con tres empates, en cuartos de final se deshizo en los penaltis de Polonia (1-1) y en octavos superó en la prórroga a Croacia (1-0) gracias a un gol de Quaresma en el primer remate entre los tres palos del partido.

Está por verse si Pepe llega en condiciones al partido. El central, uno de los mejores de su equipo en la Eurocopa, no se ejercitó con el resto de sus compañeros en los dos último entrenamientos por precaución al sentir dolor en un muslo. Santos no tiene un recambio a su altura en el banquillo.

Por el otro lado, el seleccionador galés tiene que buscar sustitutos para Aaron Ramsey, uno de los pilares del equipo, y Ben Davies, ambos suspendidos por sumar dos amarillas.

Todas las miradas están puestas en el estado de forma de Gareth Bale, que ayer dio un susto a la prensa de su país al entrenarse por separado. Pero no tardó en salir a declarar que simplemente lo hizo para recuperarse de su cansancio físico.

La selección que se imponga mañana podría tener un premio adicional: jugar la Copa de Confederaciones que se disputará en Rusia el próximo verano. Pero para que eso ocurra, Alemania tiene que tumbar a Francia y meterse en la final.

En detalle

Cuándo: Miércoles 6 de julio

Horario: 12 pm Pacífico / 3 pm Este (EEUU), 2 pm Centro de México

TV: ESPN Deportes / ESPN (EEUU), TDN, Canal 5 Televisa, Sky HD (México)

Alineaciones probables

Portugal: Rui Patricio; C. Soares, Pepe, Fonte, Guerreiro; Renato Sanches, Danilo Pereira, Moutinho o Joao Mario, André Gomes; Nani, Ronaldo.

Gales: Hennessey; Chester, A. Williams, Collins; Gunter, Ledley, Allen, Taylor; J. Williams, Bale; Robson-Kanu.