‘Tata’ Martino renunció a la Selección Argentina

La Albiceleste se quedó sin timonel luego de dos caídas consecutivas en finales de Copa América y a unos días de Río 2016
‘Tata’ Martino renunció a la Selección Argentina
'Tata' Martino se quedó a un paso de la gloria en dos ocasiones.
Foto: EFE

Finalmente los rumores fueron ciertos. Gerardo Martino renunció a la dirección técnica de la selección de Argentina, confirmaron varios medios de ese país la mañana del martes.

Luego de que apenas unos días atrás la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo ratificara en su cargo  para trabajar con el equipo sub’23 que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el DT presentó su renuncia.

Bajo el mando del ‘Tata’ Martino, Argentina perdió por penaltis ante eChile en la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos, al igual que en Chile 2015, lo que derivó en la renuncia del capitán albiceleste Lionel Messi, y generó rumores sobre una eventual partida de Martino, que hoy se ha concretado.

Martino asumió como seleccionador argentino el 12 de agosto de 2014 en reemplazo de Alejandro Sabella, que dirigió hasta perder la final con Alemania del Mundial de Brasil 2014.

En las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia de 2018, la Albiceleste ocupa el tercer puesto con once puntos de 18 posibles, a dos de los líderes, Uruguay y Ecuador.

Para Martino fueron 29 partidos, con 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas con la selección.

Con información de EFE