Drogas, bolsas de Prada y coches BMW: la vida lujosa de un empleado de correo

El hombre fue inculpado por robar más de 6,200 tarjetas de crédito, venderlas y cumplir sus antojos en el condado de Orange

Un trabajador en una oficina de Correos de Lincoln Heights, en Los Ángeles. Para frenar una crisis económica. el Servicio Postal (USPS) ha cerrado y hasta vendido algunas de sus oficinas en todo el país.

Un trabajador en una oficina de Correos de Lincoln Heights, en Los Ángeles. Para frenar una crisis económica. el Servicio Postal (USPS) ha cerrado y hasta vendido algunas de sus oficinas en todo el país. Crédito: Archivo/La Opinión

Un exempleado del correo postal aceptó declararse culpable por robar más de 6,200 tarjetas de crédito, un valor de alrededor de $3.1 millones en pérdidas para las víctimas.

Chinh Vuong llegó a un acuerdo con los fiscales federales para el distrito central de California, cuando apareció en un tribunal de Santa Ana el martes.

Vuong comenzó a trabajar en una oficina del Servicio Postal Federal (USPS) en Santa Ana en 1989. Entre octubre de 2014 y octubre del año pasado, robó al menos 6,240 tarjetas de crédito que iban en sobres, de acuerdo con su declaración de culpabilidad.

El acusado robaba las tarjetas y las vendías, haciendo ganancias de unos $6,000 por mes, dice la declaración de culpabilidad. Con ese dinero, el hombre cumplía sus antojos: pagos personales; bolsos de mano de Gucci, Louis Vuitton y Prada para su esposa; dos coches BMW; y satisfacer su afán por las drogas y el alcohol.

Vuong “robó un promedio de 40 tarjetas de crédito de tres a cinco noches por semana”, según el acuerdo de culpabilidad, que dice que “vendía 11 tarjetas de crédito robadas por $500 o 132 tarjetas de crédito robadas para $5,000“.

El esquema se descubrió cuando trató de llegar a un acuerdo con un agente encubierto en Garden Grove, de acuerdo con documentos de la corte.

Cuando los investigadores registraron su residencia en Garden Grove en octubre pasado, supuestamente encontraron cerca de 200 tarjetas de crédito robadas y productos caros, como 20 bolsos de marca cara.

En esta nota

Orange robo robo de identidad usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain