El ‘Loco’ Abreu amplía en El Salvador su ‘colección de camisetas’

El Santa Tecla será el club número 22 en la carrera del polémico delantero trotamundos uruguayo

Guía de Regalos

El ‘Loco’ Abreu amplía en El Salvador su ‘colección de camisetas’
Sebastián Abreu llega al Santa Tecla salvadoreño, el club número 22 en su carrera.
Foto: EFE

Como “un cantante que viene a un recital” se sintió hoy el delantero uruguayo Sebastián Abreu en su presentación como refuerzo del Santa Tecla salvadoreño, el club número veintidós de su carrera, que comenzó en 1995 y le ha llevado a vivir en diez países.

“Estoy sorprendido de la cantidad de gente que hay en este lugar. Muchos han pensado que era un cantante que viene a un recital, porque hay tantos fotógrafos y personas de la prensa“, dijo ‘el Loco’ Abreu, quien el 17 de octubre cumplirá 40 años.

Abreu, quien ya jugó en clubes de Argentina, Brasil, España, México, Ecuador, Israel y Grecia, aseguró que su decisión de fichar por el Santa Tecla partió del “entusiasmo y la intensidad de los directivos del equipo” por ficharlo.

“Acá me están dando una oportunidad para seguir disfrutando del fútbol, para seguir sintiéndome vigente y útil dentro y fuera del campo de juego, y eso me entusiasma porque los directivos fueron a buscarme hasta México para plantearme la propuesta y aquí estoy firmando”, manifestó.

El Santa Tecla busca el segundo título de su historia en Primera División en el torneo Apertura que comienza el 30 de julio.

“Me he sentido admirado y querido y eso lo puedo interpretar como que puede ser una experiencia muy linda, de estar en un nuevo país, una nueva ciudad y un club del que debo de aprender sus costumbres e idiosincrasia“, manifestó el jugador formado en la cantera del Defensor Sporting.

De su nuevo club, que ascendió a Primera División en 2012, ‘el Loco’ Abreu comentó que es “equipo fuerte que ya ha logrado un título (en 2015) y que puede esforzarse más para conseguir nuevos triunfos”.

“Mi objetivo con el equipo dentro del campo de juego no es hacer goles para ser goleador, sino ser o generar opciones para que otros compañeros hagan esos goles para cuando termine cada partido, el Santa Tecla sume de tres y este peleando el campeonato”, puntualizó.

Por el Récord Guinness

Son diez los países en los que el ‘Loco’ ha prestado sus servicios como futbolista, un total de 21 clubes, -ahora 22 con el Santa Tecla- que lo ponen a la saga del poseedor del Récord Guinness de más clubes defendidos, el portero alemán Lutz Pfannenstiel, quien jugó en los cinco continentes entre los años 1991 y 2011 para un total de 27 escuadras, cifra que algunas fuentes ubican en 29, pues por alguna razón habría sido omitido de su historial su paso por los clubes Sint-Truidense (Bélgica) y Hamrun Spartans (Malta) durante 1995.

Elogia a ‘Mágico’ González

El delantero afirmó hoy que Jorge ‘Mágico’ González, considerado el mejor futbolista salvadoreño de la historia, “genera admiración por el excelente fútbol que desparramó a lo largo de su trayectoria”, en la que destaca un brillante paso por el fútbol español entre 1982 y 1991.

“Indudablemente quien es apasionado del fútbol tiene el mejor de los recuerdos del ‘Mágico’, de sus vivencias, de sus anécdotas, y de su historial pero, sobre todo, del excelente fútbol que desparramó”, declaró ‘el Loco’ Abreu, en su presentación con el Santa Tecla salvadoreño.

Jorge Alberto González Barillas, conocido como ‘Mágico’ González, destacó en el Cádiz español entre 1982 y 1985, año en el que fue transferido al Real Valladolid. En 1985 volvió al Cádiz, con el que jugó hasta 1991.

Abreu destacó el “don natural que el ‘Mágico’ tenía, independientemente de sus aspectos personales” y aseguró que “siempre causará fascinación, porque proviene de un país en el cual no es tradicional tener a tantos jugadores en ligas súper poderosas“.

González, de 58 años, “sobresalió con su personalidad y su idiosincrasia, algo que es muy difícil de conseguir”.

En 2003 el exfutbolista fue declarado “Hijo Meritísimo de El Salvador” por la Asamblea Legislativa y se bautizó Jorge ‘Mágico’ González al estadio nacional, entonces denominado Flor Blanca.