Columna del editor: ‘Detengámonos’

En el corto lapso de una semana se generó un ambiente caldeado, de hostilidad y violencia, de intolerancia y resentimiento

Niños de 1 y 2 años de edad fueron hallados atados y enjaulados en la casa de su madre adoptiva

La policía llegó al lugar de los hechos. Crédito: EFE

El ataque de un francotirador parapetado que mató a cinco policías al término de una protesta contra la violencia policial en Dallas demanda que la ciudadanía entera exija a las partes beligerantes un alto al fuego.

Sí, como en las guerras civiles.

Porque en el corto lapso de una semana se generó un ambiente caldeado, de hostilidad y violencia, de intolerancia y resentimiento.

Un ambiente que recoge de un lado las muertes de jóvenes negros a manos de policías, injustificadas y que las autoridades federales están investigando. Y del otro el asesinato, la ejecución de cinco servidores del orden a manos de un francotirador que supuestamente clamaba venganza.

Es un ambiente que debería desaparecer así como vino.

Aparentemente se trata de una confrontación entre la comunidad afroamericana de Estados Unidos y las fuerzas policiales. Es una dicotomía absurda. Dar crédito a esta versión avivará el fuego y estimulará más actos de sangre, de venganza.

No debemos permitir este descenso al infierno.

Se puede protestar por la muerte de afroamericanos por agentes armados impulsados por el miedo y el racismo institucional.

Y al mismo tiempo, protestar por el asesinato cobarde de policías que protegían a los manifestantes en Dallas, así como la población y la propiedad.

Protestamos y condenamos ambos.

La comunidad latina tiene un interés supremo en que se mantenga el sentido común y la solidaridad de la población. El mismo interés que el resto de la gente.

El peligro mayor es que el nivel de diatriba y odio azuzados en la campaña electoral eche leña al fuego de la violencia. Es hora de detenerse, dialogar y volver a la senda de la cordura.

De lo contrario estas escenas se repetirán.

En esta nota

Ataque en Dallas Dallas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain