Laura Pausini se confiesa antes de comenzar su gira por Estados Unidos

Nos reveló que no habla el día que da un concierto

La cantante se confiesa.

La cantante se confiesa. Crédito: Cortesía Rondene PR

Con la dulzura, el carisma y la simpatía que la caracterizan, Laura Pausini está preparada para comenzar en la segunda mitad del año bien ocupada, pero organizada para que ella, y todos queden contentos.

Mientras ya está trabajando para la segunda temporaada de ‘La Banda’, el reality de los domingos de Univision, la cantante italiana comienza con una nueva etapa de su gira llamada como su último álbum ‘Similares’, ahora en Norte América.

Antes de subirse nuevamente a los escenarios, hablamos en exclusiva con la cantautora, quien nos reveló que el día que va a dar un concierto no habla con nadie hasta las 5 de la tarde, pues tiene miedo de perder la voz.

Pregunta: ¿Cómo te preparas para comenzar una gira?

Laura Pausini: Cuando comienzas una gira, donde visitas tantas naciones, tantos climas, lo más importante es cuidar la garganta, la preparación vocal. El día del concierto mismo hasta las 5 de la tarde no hablo, trato de no congelarme, es muy importante cuidarse, porque voy a pasar por las cuatro estaciones, tengo que estar muy bien. Son meses y meses que hemos arreglado todo, la parte musical, las pantallas, hemos grabados videos específicamente para la gira, me reúno con el diseñador que elabora toda la ropa para mí, un proceso largo y bonito.

P: Cuando decides hacer una gira, ¿cómo la organizas a nivel profesional y personal?

LP: Lo primero que hago es la lista de canciones, todo comienza por ahí, hasta que no elijo cuáles temas, no sé cuál será el diseño gráfico, ni el vestuario. Me doy cuenta siempre que es demasiado larga, este año en particular porque ya voy festejando los 23 años de carrera. Quiero presentar canciones del nuevo disco, pero también, por supuesto, las que siempre esperan, trato de poner todo. Desde ahí comienzo a dibujar ideas del escenario, busco en internet vestuarios, materiales. Con mis músicos comenzamos a ensayar.

P: ¿Cómo logras no hablar casi 24 horas antes de un concierto?

LP: Como todos saben yo hablo mucho en general, pero trato  de no hablar antes del concierto porque cuando tenía 19 años se me fue la voz por tres meses, me dio tanto susto que me cuido. Lo más difícil es hacerle entender a las personas, el día del concierto mismo viene un periodista y me quiere entrevistar, yo no puedo hacerlo. Puede que se enoje, pero es que no hablo. Es una regla que me había dado el maestro Pavarotti y que utiliza también Andrea Bocelli, así que debo hacerlo, debo ser una buena chica en eso. Mi repertorio no es muy fácil porque voy desde notas muy bajas hasta las muy altas. La voz es como un músculo, me la caliento antes de ir al escenario, como los deportivos se cuidan con masajes, nosotros lo hacemos así. Depende mucho del repertorio, el mío es muy alto y debo cuidarme.

P: ¿Cómo vas a repartir tu tiempo con la gira, ‘La Banda’ y tu vida personal de esposa y mamá?

LP: La verdad es que tengo la suerte de que mi pareja trabaja conmigo y viaja conmigo, está sobre el escenario conmigo, y eso me ayuda mucho porque tenemos los dos momentos juntos, dormimos los tres con mi hija juntos, y muchas veces tenemos el tiempo de organizarnos ,y cuando yo no puedo jugar, juega él. Obviamente haciendo una gira y una grabación del programa es más difícil pero estamos bastante organizados.

Laura estará presentándose en julio y agosto en diferentes ciudades del país, para luego seguir su gira por Latinoamérica.

JULIO:
26 Powerade Centre de Toronto / Brampton, Canadá
28 Barclays Center de Brooklyn, New York
30 American Airlines Arena de Miami, Florida

AGOSTO:

5 Microsoft Theater de Los Angeles, California

En esta nota

Famosos La Banda Laura Pausini Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain