Jornada violenta en Tamaulipas deja 14 muertos

Atacan a dos familias, entre las víctimas hay cinco menores

Las autoridades reforzaron la seguridad en la zona.

Las autoridades reforzaron la seguridad en la zona. Crédito: EFE

México – Dos ataques a familias del mexicano estado de Tamaulipas, motivados presuntamente por un enfrentamiento entre grupos criminales, dejaron un saldo de 14 muertos, entre los que se encuentran cinco menores de edad, informaron las autoridades de esa región.

En un vídeo difundido por los medios locales, el secretario general del Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza, afirmó que ambos incidentes se desarrollaron durante la mañana de este sábado en la capital del estado norteño, Ciudad Victoria.

El primer ataque se produjo a las 7.00 hora local, cuando personas armadas irrumpieron en una vivienda de la colonia López Mateos.

Estos individuos asesinaron a dos hombres adultos y nueve mujeres, entre las cuales había cinco menores de edad.

Poco menos de una hora después, hombres armados atacaron una casa ubicada en la colonia Revolución Verde y acabaron con la vida de un hombre y dos mujeres.

Además, otros cuatro integrantes de esta familia resultaron lesionados, abundó el secretario.

De acuerdo con las primeras investigaciones, señaló Garza, “se presume que estos hechos son derivados de la disputa entre dos grupos rivales de la ciudad capital”.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por instituciones de seguridad federales y estatales, se encuentra trabajando para realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

El estado de Tamaulipas ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

En esta nota

México Tamaulipas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain