Cerco de protección a Messi ante eventual luz verde en la Premier

Según el diario catalán Mundo Deportivo, a la Pulga le estaría costando superar la sentencia en su contra por fraude fiscal; fuerte protección del club y de los medios locales

Lio Messi tendría la puerta abierta en el futbol inglés, a pesar de su sentencia.

Lio Messi tendría la puerta abierta en el futbol inglés, a pesar de su sentencia. Crédito: Getty Images

Tuits, comunicados, fotos y videos. No le faltó nada a la campaña pública que lanzó Barcelona para respaldar a Lionel Messi tras ser condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal. El club se encargó de que el apoyo le llegara a su gran estrella a través de cualquier medio, más allá del ámbito de la comunicación privada. Claro, un doble mensaje: para el futbolista y para todos aquellos clubes que quiere aprovechar el momento de debilidad con la intención de llevarse al mejor jugador del mundo.

Pero, ¿por qué el club depositó tantas energías en difundir este mensaje? “La cuestión es que el Barça se ha encontrado a un Messi ‘tocado’ y descolocado por la sentencia. Aún no se lo cree”, explica el diario catalán Mundo Deportivo, cercano al entorno de Leo y al club blaugrana.

“El jugador no para de repetir que él no es un delincuente, que él no ha cometido ningún delito conscientemente, que nunca ha tenido voluntad de hacerlo. Que él no ha querido defraudar, que él y su padre se han fiado de unos asesores fiscales a los que han pagado unos muy buenos emolumentos y que no se esperaba esta sentencia“, aseguran en el mismo artículo, que cita fuentes anónimas cercanas al jugador.

Y agrega: “De hecho, diversas fuentes apuntan que el jugador y su familia se sienten perseguidos por la Abogacía del Estado y la Agencia Tributaria. Que han querido erosionar su imagen mediáticamente y que por ello han forzado la máquina para poder obtener una pena de prisión que al fin ha llegado”.

¿Se puede ir?

Messi no se cansó de repetir que en el fútbol europeo sólo podría jugar en Barcelona. Sin embargo, durante los últimos días, los medios se han hecho eco de los rumores que aseguran que Jorge Messi, padre y representante de Messi, estuvo reunido con el dueño de Chelsea, Roman Abramovich, quien quiere llevar a la Pulga a la Premier League.

Así, los medios ingleses se preguntan si la condena a Messi y el reciente Brexit (Gran Bretaña se separó de la Unión Europea) puede perjudicar un posible traspaso. Para The Guardian, la situación legal de la Pulga no representaría un problema. “Las actuales regulaciones para permisos de trabajo de ciudadanos que no pertenecen a la UE requieren de una aprobación gubernamental basada únicamente en las proezas deportivas“, explica el diario inglés.

“Y si bien algunas ofensas criminales -por lo general sentencias de prisión de más de 12 meses– pueden resultar en una negativa automática, los términos de la sentencia de Messi hacen que sea muy poco probable que se le niegue un permiso de trabajo, incluso en caso de que los términos del Brexit obliguen a los ciudadanos de la UE a requerir permisos de trabajo en el futuro”, agrega.

En esta nota

Barcelona Chelsea La Liga Messi premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain