¿Se fugó de nuevo El Chapo? Con esta imagen aplacan los rumores

El capo mexicano aparece en nueva fotografía, desde su prision y a lado de una mujer, al parecer de su equipo de abogados

El líder del cártel de Sinaloa en prisión.

El líder del cártel de Sinaloa en prisión. Crédito: Foto Cortesía

MÉXICO – Al Chapo se le puede ver  en una nueva fotografía a lado de una  mujer en el Centro de Readaptación Social número 9, en Chihuahua, después de los rumores de una tercera fuga el pasado fin de semana que se divulgaron  a través de la redes sociales.

La falsa información se convirtió en la más leída, en trending topic, por arriba de noticias sobre  la muerte de policías en Dallas y los bloqueos carreteros de maestros en Oaxaca.

Vestido de traje color beige, sentando y relajado frente a una mesa mientras observa a su interlocutora de largo cabello negro al capo del Cártel de Sinaloa se le mira ahora en una imagen de la que tiene copia este diario.

Fuentes oficiales precisaron que la mujer es parte de su equipo de abogados y que la fotografía fue tomada el fin de semana, poco después de que se divulgara la falsa información atribuida al portal http://www.abcnews.com.co (una versión apócrifa de la cadena estadounidense).

Lee también: El Chapo no se ha escapado y ésta es la prueba…

El artículo de esa página web daba crédito a la agencia de noticias intenacional AP y afirmaba que el capo no estaba en su celda, que dos de sus custodios eran presuntos miembros infiltrados del cártel de Sinaloa y que una camioneta había sido localizada cerca del penal.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong intervino a través de su cuenta de la red social Twitter en donde publicó una foto donde aparece Guzmán con el mismo traje beige de presidiario y rodeado por cuatro custodios.

“Para los rumores, una imagen”, escribió.

José Refugio Rodríguez, abogado del narcotraficante dijo que la publicación de esa imagen, sin consentimiento, “viola lose derechos humanos” de su cliente.

En esta nota

Chapo Guzmán Crónica de México México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain