Autoridades de Jalisco buscan a Gerardo Ortiz

El delito del que acusan al cantante es menor y por ende, no está en riesgo de ir a la cárcel

Las autoridades estatales han iniciado la búsqueda del cantante.

Las autoridades estatales han iniciado la búsqueda del cantante. Crédito: Agencia Reforma

El cantante Gerardo Ortiz tiene una orden de aprehensión en su contra por provocación y apología del delito, por lo que es buscado por la Fiscalía General de Jalisco.

La orden fue emitida desde el 4 de julio por el Juzgado Segundo de lo penal y, además de la captura del intérprete, se pide también la de Daniel Alejandre Ortiz, encargado de la productora que realizó el video “Fuiste Mía”.

En el clip, grabado en una finca de la Colonia El Mante, en Zapopan, que estuvo implicada con aseguramiento de armas y vehículos, así como de varias detenciones, el personaje que interpreta el cantante asesina con un arma de fuego a un hombre y encierra a una mujer en la cajuela de un vehículo, que luego aparece en llamas.

El delito por el que son buscados no se considerada grave, por lo que tras su captura y su presentación ante el juez que los requiere, ambos podrán gozar del beneficio de libertad bajo caución, con el pago de un monto fijado por el juzgado.

A finales de mayo, el cantante solicitó un amparo contra la orden de aprehensión, el cual le concedió una protección temporal. Sin embargo, esta garantía dejó de surtir efecto el 16 de junio, según el Consejo de la Judicatura Federal.

Aun así, Ortiz tenía la oportunidad de solicitar nuevos amparos, lo que hasta ayer aparentemente no había sucedido.

Tras la difusión del video, la Fiscalía integró además dos investigaciones: una por peculado, por la que un policía de Zapopan que participó en el video fue detenido y dos más son buscados, y una por nexos con la delincuencia organizada, que se turnó a la PGR desde el 21 de abril.

En esta nota

Famosos Gerardo Ortiz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain