Lista de la selección femenina de fútbol de EEUU para Río 2016

El conjunto campeón llevará a Brasil a siete medallistas de Oro de Londres 2012

008241014RJDI_USA_MEX_DETALLE

Crédito: Mexsport

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos llevará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a siete de las jugadoras que conquistaron la medalla de oro en la edición de Londres 2012.

De las dieciocho jugadoras citadas hoy por la entrenadora Jill Ellis catorce formaron en el equipo que ganó el Mundial de 2015.

Las centrocampistas Carli Lloyd y Tobin Heath, así como la portera Hope Solo fueron llamadas por Ellis a su tercera cita olímpica.

La centrocampista Megan Rapinoe, la delantera Alex Morgan y las defensas Kelley O’Hara y Becky Sauerbrunn participarán en sus segundos Juegos Olímpicos.

Las once jugadoras restantes están en una nómina olímpica por primera vez, aunque Christen Press y Meghan Klingenberg fueron alternas en el equipo del 2012.

Al haber cumplido los 18 años el 29 de abril, la delantera Mallory Pugh es la segunda jugadora más joven de un equipo olímpico femenino de fútbol de Estados Unidos.

Megan Rapinoe se ha recuperado de una operación de ligamento cruzado anterior a la que fue sometida en diciembre.

La pasada semana, Rapinoe retornó a las prácticas de fútbol.

El equipo de las Barras y las Estrellas debutará en el grupo G el 3 de agosto frente a Nueva Zelanda en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte.

Tres días después se medirán con Francia en el mismo escenario y el 9 de agosto cerrará contra Colombia en el Estadio Amazônia, de Manaus.

Las estadounidenses ganaron la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atlanta’96, la de plata en Sydney 2000.

También ganó el oro en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

“Tenemos una buena mezcla de jugadoras con experiencia olímpica y en eventos importantes junto con la energía juvenil de algunas que no estuvieron en la Copa Mundial el pasado verano”, explicó Ellis.

Sus pupilas jugarán un partido amistoso contra la selección de Costa Rica el 22 de julio en Kansas City.

La lista de convocadas es la siguiente:

Porteras: Alyssa Naeher (Chicago Red Stars) y Hope Solo (Seattle Reign).

Defensas: Whitney Engen (Boston Breakers), Julie Johnston (Chicago Red Stars), Meghan Klingenberg (Portland Thorns), Ali Krieger (Washington Spirit), Kelley O’Hara (Sky Blue) y Becky Sauerbrunn (Kansas City).

Centrocampistas: Morgan Brian (Houston Dash), Tobin Heath (Portland Thorns), Lindsey Horan (Portland Thorns), Carli Lloyd (Houston Dash), Allie Long (Portland Thorns) y Megan Rapinoe (Seattle Reign).

Delanteras: Crystal Dunn (Washington Spirit), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (Chicago Red Stars) y Mallory Pugh (Real Colorado).

En esta nota

Estados Unidos futbol rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain