Manifestación en el Ayuntamiento contra brutalidad policiaca va para largo

Exigen que se despida o discipline al agente que le quitó la vida a una afroamericana el verano pasado

Miembros de Black Lives Matter continúan sus protestas afuera del Ayuntamiento de la Ciudad de L.A.

Miembros de Black Lives Matter continúan sus protestas afuera del Ayuntamiento de la Ciudad de L.A. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Miembros y simpatizantes del grupo Black Lives Matter  continúan manifestados de forma indefinida en la entrada del Ayuntamiento de Los Ángeles en protesta contra la decisión de la Comisión de Policía que no encontró falta en los disparos hechos por un agente que le quitaron la vida a la afroamericana Redel Jones.

Después de sostener una reunión a puertas cerradas, la Comisión de Policía de Los Ángeles determinó el martes que el agente Brett Ramírez no violó el reglamento del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) sobre uso de fuerza.

Jones, de 30 años de edad, fue herida de muerte el 12 de agosto de 2015, después de que la Policía respondió a una llamada de un robo en una farmacia en la cuadra 3700 de Santa Rosalía Drive en el distrito Crenshaw. Según dijo la Policía, ella se aproximó al agente con un cuchillo en la mano, luego de ser perseguida en un callejón.

La decisión del panel motivó el enojo de varios grupos que decidieron desde el martes por la tarde establecerse con todo y carpas a la entrada del edificio del gobierno municipal.

Las protestas son por la decisión de la comisión policial de no disciplinar a un agente que mató a una mujer afroamericana que presuntamente estaba armada con un cuchillo. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)
Las protestas son por la decisión de la comisión policial de no disciplinar a un agente que mató a una mujer afroamericana que presuntamente estaba armada con un cuchillo. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

Venimos aquí desde que la Comisión de Policía falló en ejercer acción disciplinaria contra los agentes que asesinaron a Redel Jones”, dijo Robert Cristal, un joven chicano miembro del grupo Boinas Cafés quien reveló ha ido y venido a esta manifestación conocida como ‘plantón’.

“Vamos a estar aquí hasta que se haga justicia. Estamos listos para permanecer el tiempo que sea necesario como lo hicimos por meses con el movimiento ‘Occupy Los Ángeles’. Tenemos que recordarle al sistema que el poder real está en las manos y voces de la gente”, expuso.

El movimiento de Occupy Los Angeles fue una réplica de la protesta similar a la que se realizaba en Wall Street por la desigualdad económica en el 2011.

Los manifestantes piden el despido del jefe de la policía Charlie Beck y demandan un encuentro con el alcalde Eric Garcetti.

El jefe Beck ha fallado una y otra vez en disciplinar a sus agentes en la propia cara de la gente. Tú puedes ver los abusos y el odio a la comunidad de color. Beck no ha expresado sus condolencias ni ha hecho justicia y defiende a los policías asesinos”, señaló Cristal.

En esta nota

black-lives-matter Brutalidad Policial CharlieBeck Eric Garcetti LAPD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain