Columna Combate: mal mensaje de ‘Krusher’ Kovalev en su defensa del trono de peso semicompleto

No pasa por alto el detalle de ver al ruso ahogado en el tramo final del pleito en la que era apenas la cuarta ocasión que lo llevaban a los 12 asaltos

El ruso Sergey Kovalev no tuvo una gran actuación en su pelea de regreso a su tierra natal en Rusia.

El ruso Sergey Kovalev no tuvo una gran actuación en su pelea de regreso a su tierra natal. Crédito: Getty Images

No es solo un asunto de guardar las formas, sino de respeto al rival que tienes enfrente, por lo que no se debe pactar una pelea futura antes de finiquitar la que está en agenda.

Lo hizo Sergey Kovalev, quien enfrentó y venció por decisión unánime a Isaac Chilemba esta de semana, aunque los reflectores de su carrera están puestos en noviembre cuando se enfrente a Andre Ward. El resultado  fue un combate descafeinado y una victoria sin brillo para el llamado “Krusher”, que regresaba después de siete años a su tierra natal de Ekaterinburg (Rusia).

Sí. Ya lo había dicho Chilemba, que le parecía una falta de respeto que Kovalev dijera que unificaba títulos ante Ward cuando no sabía si le podía ganar el 11 de julio.

La verdad es que el invicto ruso nunca tuvo en peligro su trono de peso semicompleto, pero nadie podrá negar que vimos su peor pelea en años, ante un rival de buena condición física, pero de pocos recursos boxísticos que apenas se atrevió un par de veces.

Dato clave: Chilemba venía de perder con el colombiano Eleyder Álvarez, quien de hecho pudo haber sido un rival más demandante que el estilizado africano.

Por eso vimos a Kovalev a cuenta gotas. Tiró a Chilemba en el séptimo, pero luego no tuvo arrestos para liquidarlo y entre la fatiga de una preparación sin muchos detalles y su cabeza puesta Ward nos dieron la pelea que nos dieron.

No pasa por alto el detalle de ver al ruso ahogado en el tramo final del pleito en la que era apenas la cuarta ocasión que lo llevaban a los 12 asaltos.

Envía el mensaje equivocado el gran “Krusher” porque el valor de las victorias es directamente proporcional a la valía de los rivales  y esta presentación le deja muy poco para nutrir la expectativa de la “pelea del año” ante Andre Ward.

Será mejor creer que Kovalev peleó afectado por el impacto de su regreso a casa y eso lo disminuyó, porque la versión del pasado lunes en Rusia tendría poco que decir ante Ward.

En esta nota

Andre Ward Boxeo Columna Combate Sergey Kovalev

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain