Tom Brady se rinde, gana Roger Goodell y el ‘Deflategate’ llega a su fin tras 18 meses

El quarterback de los Patriots dijo que no presentará su caso ante la Suprema Corte de Justicia y que cumplirá la suspensión de cuatro partidos

Tom Brady definitivamente no jugará los primeros cuatro juegos de los Patriots en 2016, poniéndole fin a la novela del "Deflategate".

Tom Brady definitivamente no jugará los primeros cuatro juegos de los Patriots en 2016, poniéndole fin a la novela del "Deflategate". Crédito: Getty Images

El mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra Tom Brady informó el viernes que no presentará su caso del “Deflategate” ante la Corte Suprema de Justicia y no seguirá con el proceso legal, por lo que cumplirá los cuatro partidos de suspensión que le impuso el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Brady lo anunció a través de su página de Facebook, dos días después de que la Segunda Corte Federal de Apelaciones, en Manhattan, rechazara la apelación que presentó.

La última opción legal que le quedaba a Brady, de 38 años, era la apelación a la máxima instancia jurídica del país y consideró, junto a su equipo legal, que no era la mejor opción para sus intereses.

Aunque Brady indicó que él se había salido del proceso de apelación, el sindicato de jugadores de la NFL, a través de un comunicado, adelantó que el proceso puede seguir para pedir a la Corte Suprema su veredicto.

“Después de estudiar cuidadosamente con Tom Brady pensamos que en favor de sus mejores intereses decidimos no seguir con el proceso de anular la suspensión de cuatro partidos en la Segunda Corte de Apelación Federal, aunque dejaremos abiertas todas las opciones, incluido el derecho de petición de revisión ante el Tribunal Supremo”, destaca el comunicado del sindicato de jugadores.

Goodell actuó dentro de sus facultades al castigar a Brady por su presunta implicación en la alteración del inflado reglamentario de los balones y que se conoce como el caso “Deflategate”.

Garoppolo será el quarterback titular

Los hechos se produjeron el 18 de enero de 2015 con los balones que se utilizaron en la final de la Conferencia Americana (AFC) disputada ante los Colts de Indianápolis y que ganaron los Patriots, que posteriormente conquistaron el Super Bowl XLIX.

Los Patriots abren la temporada el 11 de septiembre en Arizona ante los Cardinals. Brady, que el próximo 3 de agosto cumplirá 39 años, dejará su puesto al mariscal suplente Jimmy Garoppolo, que será el titular contra Cardinals, Miami Dolphins, Houston Texans y Buffalo Bills, estos tres último como local.

“Ha sido todo un reto de 18 meses que me ha llevado a tomar la difícil decisión de no continuar con el proceso legal. Voy a trabajar duro para ser el mejor jugador posible con los Patriots de Nueva Inglaterra y espero tener la oportunidad de regresar al campo el próximo otoño”, escribió Brady.

En esta nota

NFL Patriots roger goodell Tom Brady

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain