América inicia su centenario con victoria sobre Jaguares y gol de Silvio Romero

Rayos debutan con empate sin goles en su regreso al máximo circuito y Atlas deja ir la victoria sobre el final

Silvio Romero se estrenó con el América en su debut.

Silvio Romero se estrenó con el América en su debut. Crédito: Mexsport

Un disparo colocado del nuevo jugador de las Águilas Silvio Romero amarró la victoria 2-0 del América sobre Jaguares en la presentación del torneo del Centenario bajo la lluvia y una pobre entrada en el Estadio Azteca.

Las Águilas tuvieron la primera jugada clara en los pies de Miguel Samudio, que tras un centro raso de Paul Aguilar y la desviada a una mano del arquero Oscar Jiménez, tuvo el arco abierto, pero el paraguayo remató de manera deficiente.

Jaguares respondió con Martín Zúñiga, que escapó con balón dominado en contragolpe y pudo tocar para un compañero, pero se engolosinó y le robaron el esférico.

Sobre el final del primer tiempo, Oribe Peralta disparó pero el arquero contuvo de manera correcta.

Chiapas había dominado durante los primeros minutos del partido, pero de a poco las Águilas fueron creciendo y terminaron haciendo las jugadas más peligrosas.

En la segunda mitad, Silvio Romero entró en lo que fue su debut con la camiseta de las Águilas y en su primera intervención se comió un gol con la puerta a modo, tras dar un cabezazo desviado a un gran centro de Rubens Sambueza.

Pero Darwin Quintero no perdonó. El colombiano aprovechó para robar un balón en la salida de Jaguares, condujo hacia el borde del área y disparó, encontrando la pierna de Bruno Pires, que desvió y dejó sin oportunidad a Jiménez para el 1-0.

Al 75’ Alonso Escoboza sacó un muy buen disparo que Moisés Muñoz apenas logró desviar al poste para negarle el gol del empate a Chiapas y poner cifras definitivas.

Ya cuando el partido entraba en tiempo de reposición, Romero disparó de fuera del área para vencer el lance de Jiménez.

No aluzan ni pitan

En su regreso a la Primera División, los Rayos del Necaxa recibieron a La Máquina del Cruz Azul en partido que terminó sin goles.

El equipo de Aguascalientes pudo soportar el embate de La Máquina durante los primeros minutos y el partido fue cayendo en un ritmo aburrido sin llegadas por parte de ambas escuadras. Para la segunda mitad, el Necaxa fue el que propuso y puso a trabajar a Jesús Corona. Mientras que los Rayos no pudieron aprovechar el balón parado, Joffre Guerrón no pudo definir y el marcador terminó sin el invitado especial.

‘A lo Atlas’

En Guadalajara, el Atlas dejó escapar la victoria sobre el final del encuentro. Los Zorros ganaban por la mínima a pesar de jugar con 10 por la expulsión de Javier Salas, pero un cabezazo de Enrique Triverio venció al argentino Óscar Ustari para dejar el encuentro 1-1.

En esta nota

America futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain