El fichaje de Mario Gotze al Borussia Dortmund lo dan casi por hecho

Rummenigge dio a conocer que el regreso del héroe del Mundial en Brasil 2014 a su antiguo club es inminente
El fichaje de Mario Gotze al Borussia Dortmund lo dan casi por hecho
Mario Gotze dejaría a los campeones de Alemania.
Foto: EFE

El retorno del internacional alemán Mario Götze al Borussia Dortmund es casi un hecho, a falta de limar detalles sobre el monto de su traspaso, indicó hoy Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern Múnich, su actual club.

“Puedo confirmar que estamos en conversaciones con el Dortmund y con su representante. Aunque no está todo atado. Los clubes tenemos que ponernos de acuerdo en cuanto al traspaso”, afirmó Rummenigge, durante un amistoso de pretemporada entre su club y el Lippstadt 08.

En medios alemanes se apunta a que el traspaso podría oscilar entre los 23 y los 27 millones de euros.

Götze, autor del gol que dio a la selección alemana la Copa del Mundo de Brasil 2014 frente a Argentina, llegó al Bayern en 2013 por 37 millones de euros.

Sin embargo, no acabó de encajar en el esquema de juego del ya extécnico español del Bayern Pep Guardiola y el propio club ha mostrado interés en traspasarlo, pese a que su contrato expira en 2017.

Götze, de 24 años, se formó en la cantera del Dortmund y fue uno de los jugadores emblemáticos del equipo que se coronó campeón de la Bundesliga en 2011 y 2012.

Su fichaje en 2013 por el Bayern causó malestar en la afición del club de la cuenca del Ruhr alemana y acrecentó la fama del Bayern de hacerse con los mejores jugadores de sus rivales simplemente para debilitarlos.