Ordenan cierre parcial de empresa contaminante en City of Industry
La planta de reciclaje de baterías en la Ciudad de Industry no toma acción correctiva en violaciones previas al medio ambiente, dicen las autoridades de salud
El Departamento Estatal de Control de Substancias Tóxicas (DTSC) ordenó el cierre de una porción de la empresa de reciclaje de baterías Quemetco en la Ciudad de Industry por no tomar acción correctiva en violaciones previas al medio ambiente.
“Estoy angustiada de saber que Quemetco no está trabajando lo suficientemente rápido para corregir las violaciones y reducir el impacto de operaciones peligrosas. Tengo serias preocupaciones por la seguridad de los trabajadores y para los residentes cerca de la instalación,” dijo la supervisora del condado Hilda L. Solis. “Llamo a que DTSC apresure sus examinaciones en las propiedades cercanas a la instalación y que seriamente considere expandir sus examinaciones a más de un radio de más de un cuarto de milla.”
En mayo, las Autoridades del Distrito de Administración de Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD) notificaron formalmente a la compañía Quemetco de City of Industry que debía reducir los riesgos de cáncer y garantizar menores emisiones de arsénico, un subproducto derivado de las operaciones de fundición de plomo.
Directivos de la planta ubicada en el 720 Sur de la Calle Séptima -en donde se procesan a diario hasta 1.2 millones de libras de baterías de plomo y desechos tóxicos- tenían 30 días desde el 17 de Mayo para notificar a 12,000 residentes de Avocado Heights, City of Industry, La Puente y Hacienda Heights de los probables riesgos para la salud pública.
El aumento del riesgo de cáncer por arsénico elevó el riesgo de Quemetco por encima de los niveles reglamentarios del SCAQMD y provocó la necesidad de notificar al público y de reducir el riesgo.
Según sus emisiones en 2014, Quemetco mostró una carga de cáncer de 0.66 casos de cáncer, debido a las emisiones de arsénico.
Según la Norma 1402 del SCAQMD, la planta debe reducir su carga de cáncer a 0.5 o menos. La carga de cáncer es un cálculo de la cantidad total estimada de personas que se enfermarán de cáncer debido a las emisiones de una planta durante varias décadas.
El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles está monitoreando la situación en Quemetco y está trabajando con el estado, que es la autoridad que regula a estas empresas. “En nuestro compromiso para proteger la salud y seguridad de los residentes del condado de Los Ángeles, el Departamento de Salud Pública está trabajando con el Departamento de Trabajo Público para realizar pruebas en una propiedad cerca de la instalación”, dijo Ángelo Bellomo, director de Protección de la Salud del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. “Actualmente estamos analizando muestras de tierra y agua más allá del perímetro de la instalación para evaluar la posible contaminación de la planta. Vamos a trabajar estrechamente con DTSC y nuestras agencias asociadas para determinar los próximos pasos y para asegurar que este sitio reciba la acción urgente necesaria para proteger la salud.”
“La aplicación de fuerza tomada por DTSC demuestra que la instalación Quemetco continúa operando en situación de incumplimiento de la normativa. Quemetco debe actuar de forma responsable y operar de una manera que protege a sus trabajadores, residente, el medio ambiente y sus vecinos ahora y a largo plazo,” dijo el supervisor del condado Don Knabe.
Información
Residentes y trabajadores pueden contactar al Departamento de Salud Pública. La línea de información a la comunidad es el (213) 738-3232.