Liga MX: Los números de la Jornada 1 del Apertura 2016

Sin alegrías rotundas de los visitantes arrancó en campeonato 96 en la Era Profesional del futbol mexicano

Los Pumas arrancaron el torneo ganando a Chivas, con Palencia como DT.

Los Pumas arrancaron el torneo ganando a Chivas, con Palencia como DT. Crédito: Mexsport

0 triunfos visitantes se registraron en esta fecha 1, en la que hubo cinco victorias locales y cuatro empates. En todo el pasado Clausura 2016 no hubo ni una jornada sin al menos un triunfo de los visitantes.

3 penaltis fallados de forma consecutiva lleva Carlos Peña, de las Chivas. De hecho entre Clausura y Apertura el Guadalajara ha ejecutado siete penaltis y sólo pudo transformar en gol dos de ellos.

3 expulsiones se registraron en esta jornada y curiosamente dos de ellas las sufrieron jugadores que entraron al campo como relevo y fueron echados pocos minutos después. Le pasó al colombiano Edwin Cardona de Monterrey y al argentino Juan Ezequiel Cuevas, de León. El otro expulsado fue el atlista Javier Salas.

5 puntos de nueve posibles obtuvieron los tres entrenadores que debutaron en Liga MX esta jornada, el mexicano Juan Francisco Palencia, que se estrenó al mando de Pumas con un triunfo y los argentinos Ricardo Valiño (Puebla) y Hernán Cristante (Toluca) que saldaron sus estrenos con empate, lograron sumar en su primer juego como técnicos.

5 goles anotó el Pachuca, que le pasó por encima a su hermano León, al que goleó por 5-1. No anotaban los tuzos cinco goles en la fecha 1 desde el 6 de enero de 2001 cuando le ganó 5-3 al Toluca en el Nemesio Díez.

6 torneos seguidos sin ganar y sin marcar gol tienen los Tigres en la fecha 1; los felinos no rompieron esa norma al empatar 0-0 con Santos laguna en el TSM Corona.

6 juegos seguidos como local sin victoria es la mala racha que tiene el atlas, que mereció más suerte ante el Toluca de Cristante y se tuvo que conformar con un empate.

7 torneos seguidos sin perder en la fecha 1 tiene el Puebla que logró un valioso empate contra Rayados; en esa racha los de la Franja registraron tres triunfos y cuatro empates. No pierden en la jornada inaugural desde el Clausura 2013 (1-2 vs. Tijuana).

9 juegos como local sin ganar tenían los Xolos de Miguel Herrera que se quitaron las ganas venciendo 2-0 al Morelia gracias a dos goles de Dayro Moreno.

17 goles se anotaron en esta jornada inaugural, en la que casi la mitad de los equipos, ocho de 18, se quedaron en blanco.

28 jugadores extranjeros que no estaban en México el torneo pasado debutaron en la Liga MX en esta jornada 1. Veinte de ellos lo hicieron como titulares y ocho como relevos. Entre los que se estrenaron se apuntaron los nombres de los argentinos Marcelo Barovero (Necaxa), Claudio Riaño (Necaxa), Ignacio Malcorra (Tijuana) y Mathías Cahaís (Veracruz), los peruanos Pedro Gallese (Veracruz) y Raúl Ruidíaz (Morelia), los paraguayos Bruno Valdéz (América) y Juan Gabriel Patiño (Chiapas), los chilenos Edson Puch (Necaxa), Diego Valdés (Morelia) y Enzo Roco (Cruz Azul), los colombianos Fredy Hinestroza (Santos Laguna) y Stiven Barreiro (Atlas)los uruguayos Pablo Míguez (Puebla) y Jonathan Rodríguez con Santos Laguna, así como los españoles Abraham González y Saúl Berjón de los Pumas, entre otros.

40 torneos de Liga MX consecutivos jugando al menos un partido tiene el veterano Juan Pablo Rodríguez, quien fue titlar con Morelia en Tijuana el viernes pasado.

80 goles en Liga y Liguilla en México es la cifra a la que llegó Carlos Darwin Quintero al marcarle a Chiapas el sábado pasado. El colombiano naturalizado mexicano hizo 66 de esos tantos con el uniforme del Santos Laguna y los 14 restantes los lleva con el América.

En esta nota

futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain