Exluchadores demandarán a la WWE

Más de 50 atletas del pancracio aseguran que la empresa jamás les advirtió de las secuelas que les dejaría el ser parte de este espectáculo

Las grabaciones de los shows de WWE se llevan a cabo en el Performance Center, en Florida.

Las grabaciones de los shows de WWE se llevan a cabo en el Performance Center, en Florida.  Crédito: Agencia Reforma

Los abogados de la World Wrestling Entertainment (WWE) están trabajando a marchas forzadas, luego de recibir una demanda desde una corte de Connecticut que han presentado cerca de 50 exluchadores.

¿La razón? No se trata de salarios no pagados, ni nada por el estilo. Resulta ser que estos atletas aseguran que la empresa jamás les advirtió de las consecuencias a largo plazo que producen las lesiones cerebrales, comunes para quienes realizan esta actividad.

Los exluchadores aseguran que la WWE no les brindó jamás el servicio de seguridad adecuado e incluso, jamás los ha apoyado en cuestiones de salud ahora que se encuentran retirados.

Algunos de los demandantes son Jimmy “Superfly” Snuka, Joseph “Road Warriors Animal” Laurinautis, Paul “Wonderful” Orndorff y Chris “King Kong Bundy” Pallies, entre otros.

En la demanda se asienta que la WWE antepone sus ganancias por encima de la salud y la seguridad, física y financiera, de sus representantes, quienes muchas veces han tenido que pagar diversos tratamientos de por vida de las lesiones que les provocó el actuar arriba del cuadrilátero.

Otra de las cosas de las que acusan a la WWE es de no informarles a sus luchadores que hay una posibilidad alta de padecer Encefalopatía Crónica Traumática (CTE), un padecimiento que puede derivar en comportamientos violentos, adicción a estupefacientes e incluso, orillar al suicidio.

“Este es otro ridículo caso por el mismo abogado que nos ha demandado en dos ocasiones y las dos veces fue descartada. Un juez federal está al tanto de que este abogado ha hecho muchas alegaciones falsas de la empresa”, es lo que se puede leer en el comunicado difundido por la organización.

En esta nota

Lucha libre WWE

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain