Obama apoya a Kamala para el Senado, pero Loretta continúa su lucha

Las demócratas Harris y Sánchez se enfrentarán en la votación de noviembre por el puesto que dejará vacante cuando se retire este año la senadora Bárbara Boxer

Kamala Harris y Loretta Sanchez, las dos demócratas que se enfrentan por uno de los dos puestos de California en el senado federal.

Kamala Harris y Loretta Sanchez, las dos demócratas que se enfrentan por uno de los dos puestos de California en el senado federal.  Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

La candidata al Senado, la congresista hispana Loretta Sánchez, aseguró que continuará su lucha pese a que el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden anunciaran esta semana su apoyo a su contrincante, Kamala Harris.

El apoyo presidencial ratifica a Harris, actual fiscal general de California, como la favorita en la elección y la candidata con el apoyo oficial demócrata, luego de que recibiera en febrero el respaldo de la convención estatal del partido.

“La silla del Senado de California no pertenece al establecimiento del partido que quiere una coronación y no una elección para el Senado de los EEUU”, declaró la congresista Sánchez al manifestar su decepción por el endorso presidencial a la candidata Harris.

“Yo soy la única candidata al Senado con experiencia en seguridad nacional como miembro del Comité de los Servicios Armados, y con experiencia en terrorismo doméstico e internacional como miembro del Comité de Seguridad Nacional“, destacó Sánchez.

La Congresista Loretta Sanchez ahora quiere convertirse en senadora federal.
La Congresista Loretta Sanchez ahora quiere convertirse en senadora federal. (Foto: Archivo/La Opinión)

En una competencia por el puesto que quedará vacante cuando se retire este año la senadora Bárbara Boxer, las demócratas Harris y Sánchez se verán enfrentadas en la votación de noviembre.

Una norma de California califica a votación final a los dos aspirantes con mayor número de votos en las primarias, independientemente de su partido.

“Estoy honrada de recibir el apoyo del Presidente y Vicepresidente, dos líderes que han trabajado incansablemente para mejorar la vida de nuestras familias y obtener resultados para todas las personas. Ellos son líderes increíbles para nuestra nación y espero seguir trabajando juntos en los meses y años venideros”, dijo Harris en un comunicado luego de recibir el apoyo de Obama y Biden.

So proud to tell #TeamKamala today that @BarackObama and @JoeBiden endorsed our campaign! pic.twitter.com/sLNP1aftNS

— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 20, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Critican respaldo

“En esta histórica carrera entre demócratas, tenemos dos fuertes y calificadas mujeres de color y es desafortunado que en lugar de dejar que los votantes decidan, el partido demócrata junto con el presidente Obama estén escogiendo un lado”, aseguró en una declaración Martín Diego García, director de campaña de Latino Victory Fund.

No obstante, argumentando su experiencia de 20 años como representante de California en el Congreso federal, Sánchez espera continuar recibiendo otros apoyos para fortalecer su aspiración.

“La congresista Sánchez ha trabajado incansablemente para mejorar la vida de su comunidad de California y de nuestro país durante 20 años de experiencia legislativa y en seguridad nacional“, destacó García.

“Creo que los votantes de California harán su elección propia e independiente para el Senado de los EEUU en noviembre. Esta es la silla al Senado de la gente de California y no de los agentes del poder”, concluyó la congresista hispana.

De ser elegida, Loretta Sánchez sería la primera hispana senadora del país.

“Tenemos la oportunidad de enviar la primera latina al Senado de los Estados Unidos y de un Estado donde los latinos son mayoría”, aseguró la campaña de la congresista Sánchez.

“Latino Victory continuará trabajando para lograr este hito crítico, así como muchos otros en todo el país para garantizar la representación latina en todos los niveles”, concluyó.

Por su parte de ganar Harris, hija de madre hindú y padre jamaiquino, sería la primera afroamericana en tener una curul en el Senado federal.

En esta nota

California Kamala Harris Loretta Sánchez Senado EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain