‘Black Lives Matter’: el discurso de Trump fue el más negativo de la historia

'Trump propone una nueva y oscura era en la que la Policía tenga carta blanca para aterrorizar a nuestras comunidades', asegura la organización.

Donald Trump .

Donald Trump .  Crédito: Alex Wong | Getty Images

La organización “Black Lives Matter”consideró el discurso de este jueves de Donald Trump de aceptación de la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU como el “más negativo de la historia”.

La agrupación, surgida en 2012 a raíz de los casos de violencia policial contra ciudadanos negros, destacó en un comunicado que, en su discurso, Trump “logró vilipendiar y criminalizar a personas de todo tipo, desde los inmigrantes latinos a los musulmanes y los negros”.

“Mientras nuestro movimiento prevé un futuro brillante en el que todo el mundo sea tratado con dignidad y respeto, Trump propone una nueva y oscura era en la que la Policía tenga carta blanca para aterrorizar a nuestras comunidades”, dijo el grupo.

En su discurso, el magnate neoyorquino se presentó como el candidato de la “ley y el orden”.

El actual presidente, Barack Obama, el primero de raza negra en la historia del país, “ha usado el púlpito para dividirnos por la raza y el color, ha creado en Estados Unidos un ambiente más peligroso para todos”, afirmó Trump.

“Tengo un mensaje para todos aquellos que amenazan la paz en nuestras calles y la seguridad de nuestra Policía: cuando haga el juramento de presidente el año próximo, restauraré la ley y el orden”, dijo Trump en referencia a los dos tiroteos que este mes acabaron con la vida de ocho policías en Dallas y Baton Rouge, ambos motivados por las tensiones raciales.

BAT01. BATON ROUGE (EEUU), 18/07/2016.- Un grupo de personas encienden velas afuera de la Iglesia Healing Place hoy, lunes 18 de julio de 2016, para una vigilia por Matthew Gerald, uno de los tres agentes asesinados a tiros afuera de una estación de servicio, en Baton Rouge, Louisiana, EE.UU. EFE / DAN ANDERSON
Un grupo de personas encienden velas afuera de la Iglesia Healing Place durante una vigilia por Matthew Gerald, uno de los tres agentes asesinados a tiros afuera de una estación de servicio, en Baton Rouge, Louisiana. /EFE

“El pueblo negro y sus aliados han demandado inequívocamente un nuevo camino para lograr la seguridad de nuestras comunidades, uno que implique una verdadera rendición de cuentas de la policía”, insistió la organización “Black Lives Matter” en su comunicado.

“Ya fuera (el presidente) Richard Nixon desencadenando la guerra contra las drogas o la guerra más abierta contra la gente negra de (el gobernador de Alabama) George Wallace, ya he escuchado todo eso antes y no me van a engañar de nuevo”, declaró en el mismo comunicado la cofundadora de la agrupación Alicia Garza.

“La visión aterradora que Donald J. Trump presenta, lo sitúa entre algunos de los peores fascistas de la historia”, agregó la organización defensora de los derechos civiles de los negros.

En esta nota

black-lives-matter Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain