¿Dónde refrescarte de la ola de calor en Los Ángeles? Las bibliotecas, claro

Muchas familias latinas que no tienen aire acondicionado en sus casas se van a la biblioteca más cercana para escapar del fuerte calor

Una mujer duerme en una biblioteca de Los Ángeles, resguardándose de las altas temperaturas.

Una mujer duerme en una biblioteca de Los Ángeles, resguardándose de las altas temperaturas. Crédito: Araceli Martínez | La Opinión

El aire acondicionado de la sucursal de la biblioteca pública de Pacoima que está sobre la avenida Van Nuys, apenas sí se da abasto, ante el incremento de visitantes que escapan de la ola de calor que se abate sobre el condado de Los Ángeles, y se siente con mayor intensidad en el Valle de San Fernando.

Afuera, las temperaturas casi alcanzan los 100 grados y el sol cae a plomo.

Del área de juegos y libros infantiles escapa un fuerte bullicio infantil. Las madres juegan con sus hijos o les leen algunos cuentos.

Las mesas casi todas están llenas. Y no falta quien decida darle rienda suelta al sueño y tomarse una siesta a pierna suelta ante la mirada indiferentes de los visitantes a la biblioteca.

“¡Absolutamente! cuando suben las temperaturas tenemos más gente en la biblioteca sobre todo más familias que huyen del calor pero también disfrutan de los programas que les ofrecemos durante el verano. También les damos almuerzos gratis para los menores de 18 años”, dijo Marcia Melkonian, una de las bibliotecarias de la sucursal de la biblioteca pública de Pacoíma.

Muchos aprovechan para tomar una siesta en las bibliotecas públicas de Los Ángeles.(Araceli Martínez/LaOpinion).
Muchos aprovechan para tomar una siesta en las bibliotecas públicas de Los Ángeles. (Foto: Araceli Martínez/La Opinión)

Agregó que asimismo el calor hace que muchos desamparados busquen refugio cuando el calor arrecia en Los Ángeles.

En algunas bibliotecas ofrecen hasta proyección de películas.

“Vengo más a la biblioteca cuando sube el termómetro más de lo usual porque el aire acondicionado no funciona muy bien en mi casa. La biblioteca es un lugar cómodo y tranquilo para trabajar. El ruido de los niños es razonable. Me queda cerca de mi casa, y al venir también ahorro en la cuenta de energía”, comentó una estudiante universitaria que prefirió no dar su nombre.

El Servicio Nacional del Tiempo ha pronosticado una peligrosa ola de calor en los condados de Los Ángeles y Ventura que inició a mediados de semana y que todavía se prolongará este sábado hasta las 8 de la noche.

Se esperan temperaturas entre los 100 y 110 grados en los valles y montañas bajas de los condados de Los Ángeles y Ventura con un modesto alivio durante las noches.

A quienes trabajan a la intemperie, personas sin acceso a aire acondicionado y poblaciones sensibles como ancianos se les recomienda extremar cuidados.

Si quieres saber qué biblioteca pública te queda más cerca y los horarios de apertura, puedes visitar: https://www.lapl.org/branches/

El mes pasado, el alcalde Eric Garcetti dijo que añadieron horas extras en las bibliotecas de la ciudad, centros de recreación y para adultos mayores para que estén siempre disponibles cuando las temperaturas estén más altas, y los residentes más vulnerables se mantengan frescos, saludables y seguros.

En esta nota

LAPL Los Ángeles ola de calor

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain