California: escuelas perdonarán ausencias para ceremonias de ciudadanía

En California ya es ley, y el autor es un republicano

Niños ciudadanos frente al edificio federal de Servicios de Inmigración y Naturalización (USCIS) en Los Ángeles.

Niños ciudadanos frente al edificio federal de Servicios de Inmigración y Naturalización (USCIS) en Los Ángeles. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

De ahora en adelante, un estudiante en California no deberá tener ningún problema en su escuela para que le permitan ausentarse y asistir a su ceremonia de ciudadanía.

Una nueva ley firmada por el gobernador Jerry Brown permite a los distritos escolares disculpar la ausencia de un estudiante que asiste a su ceremonia de naturalización para convertirse en ciudadano de Estados Unidos.

“Esta ley es crucial para los estudiantes que son elegibles para naturalizarse y que son requeridos para asistir a una ceremonia de ciudadanía cuando ocurre durante horas de escuela”, dijo el asambleísta republicano de Hesperia, Jay Obernolte, autor de la ley.

Hizo ver que estos muchachos no deben ser castigados por perder clases para algo tan importante y digno de reconocimiento como es convertirse en ciudadano del país.

Las leyes actuales autorizan una lista de razones específicas en las cuales a un estudiante se le puede perdonar la ausencia escolar. Éstas son enfermedad, visita médica o asistir a un funeral. Cuando la ausencia es autorizada, al estudiante se le permite más tarde hacer los exámenes y tareas que no pudo llevar a cabo al faltar a la escuela.

La ley AB1953 agrega a esa lista de faltas justificadas, la asistencia a la propia ceremonia de naturalización para hacer ciudadano de los Estados Unidos. Esto asegurará que no sean penalizados por lo que Obernolte considera, un paso admirable para convertirse en ciudadano estadounidense cuando la ceremonia toma lugar un día de escuela.

En esta nota

California ciudadania Educación Jerry Brown naturalizacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain