Usuarios de Sprint podrán llamar desde el subterráneo de L.A.

La compañía de servicio de comunicación Sprint se une a Verizon en proveer cobertura a sus clientes en estaciones ubicadas en el centro de Los Ángeles.
Usuarios de Sprint podrán llamar desde el subterráneo de L.A.
Una aplicación gratis desarrollada por los servicios del Metro conectará a sus usuarios con los Sheriffs del Metro para reportar actividades sospechosas y otros problemas mientras sus viajes. 
Foto: BBC/Getty

Empezando en el otoño de este año, Sprint permitirá a sus clientes a bordo de los trenes subterreanos del Metro en el centro de Los Ángeles, hacer llamadas de emergencia, de acuerdo a un anuncio del departamento de transporte.

El área desde la Estación Union hasta la de la Calle 7/Metro Center, que usualmente es una zona muerta para servicios de teléfonos celulares, también tendrá la opción de mandar mensajes de texto para reportar incidentes. Esto será por medio de una aplicación que desarrolló el Departamento de Transporte de Metro.

La aplicación móvil llamada “LA Metro Transit Watch”, será gratis y estará disponible para SU descarga en teléfonos Android y iPhones.

La próxima fase de la expansión de cobertura abarcará el área entre las estaciones de la Calle 7/Metro Center hasta Wilshire/Western en la línea morada del Metro. El Valle de San Fernando y las estaciones en Pasadena y en el Este de Los Ángeles serán próximos en recibir cobertura.

Al igual que Sprint y Verizon, T-mobile y AT&T, según el anuncio, también están en negociaciones para establecer un servicio similar pero aún no se ha anunciado para cuándo.