La última derrota de Mayweather y el mal recuerdo de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996

Fue hace 20 años que sufrió la última derrota de su vida deportiva

Floyd Mayweather Jr. (der.) no pierde un combate desde Atlanta 1996.

Floyd Mayweather Jr. (der.) no pierde un combate desde Atlanta 1996. Crédito: Getty Images

Millones de personas están atentos al inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El único que podría no estar muy interesado con las incidencias en Brasil es Floyd Mayweather, Jr. 

Fue en 1996, durante los Juegos Olímpicos en Atlanta, cuando Mayweather sufrió una de las grandes decepciones de vida deportiva. El púgil era una de las grandes esperanzas para conquistar una medalla de oro por Estados Unidos. Sin embargo, Serafim Todorov, de Bulgaria, logró lo impensable: ser mejor que Mayweather dentro de un ring.

Cómo ver la inauguración de Río 2016 en EEUU y en español

Conejita de Playboy reveló que Messi es “como un muerto” en la cama

Todorov no entró a los Juegos de Atlanta sin una sólida reputación en el boxeo aficionado. Ganó tres campeonatos mundiales, primero en 1991 en la categoría gallo y luego dos veces (1993 y 1995) en el peso pluma.

En el pleito semifinal, Todorov superó a un Mayweather de 19 años por el escaso margen de 10-9, aunque muchos observadores apreciaron que el estadounidense merecía ser el ganador para disputar la presea dorada. Todorov eventualmente perdió ante Somluck Kamsing, de Tailandia, en la final y se llevó la medalla de plata. Mayweather se agenció el bronce.

Fotos: Así luce el lujoso hotel que Cristiano Ronaldo inauguró en Lisboa

Para efectos de récord, fue la última vez que Mayweather saboreó un revés. Desde el momento que dio el salto al boxeo rentado hasta que colgó los guante –aunque se sospecha que no de forma definitiva– protegió el cero en su récord. Cerró su carrera con balance de 49-0.

Así que, posiblemente, Mayweather encontrará en qué entretenerse mientras transcurren los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En esta nota

Boxeo Floyd Mayweahter Juegos Olimpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain