Yasiel Puig se va resignado a las ligas menores de los Dodgers

El pelotero cubano fue enviado al equipo sucursal de Oklahoma City para abrirle un lugar en el roster a Josh Reddick

Yasiel Puig ha tenido un temporada complicada en los Dodgers.

Yasiel Puig ha tenido un temporada complicada en los Dodgers.  Crédito: GETTY IMAGES

Yasiel Puig ya no es jugador de Grandes Ligas. Al menos por ahora.

En un movimiento para abrirle espacio a sus dos más recientes contrataciones, el lanzador Jesse Chávez y el jardinero Josh Reddick, los Dodgers enviaron a Puig a su equipo sucursal de clase Triple A en Oklahoma City.

Junto con el pelotero cubano, el cuadro de Los Ángeles también mandó a las ligas menores al pitcher Josh Field, recién adquirido de los Astros de Houston, y al lanzador Ross Stripling.

La actual temporada ha sido una pesadilla para Puig, quien ha tendido que batallar con una serie de lesiones provocadas por recurrentes tirones musculares además de que su actuación con el bat ha sido decepcionante.

El “Caballero de Cienfuegos” deja a los Dodgers con un porcentaje de bateo de .260 y apenas siete cuadrangulares y 34 carreras producidas en 81 partidos.

El lunes, día en que expiró la fecha de intercambios en las Grandes Ligas, los Dodgers trataron de mandar Puig a otro equipo pero ningún club se interesó en adquirir sus servicios.

“Si los Dodgers deciden cambiarme, entonces trabajaré muy fuerte para el otro equipo“, dijo Puig a Los Angeles Times. “Me gustaría quedarme con Dodgers, pero también entiendo que esto es un negocio y uno nunca sabe dónde va a terminar”.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, justificó la democión de Puig a su falta de productividad ofensiva.

“Necesitamos una mejor producción en la posición de Yasiel, es por eso que trajimos a Josh Reddick, un jugador que está teniendo una muy buena temporada“, dijo Roberts sobre el jardinero que batea por el lado de los zurdos.

Reddick, adquirido el lunes de los Atléticos de Oakland, debutó el martes con los Dodgers cubriendo el jardín derecho y bateando cuarto en el orden en el juego ante los Rockies de Colorado.

Se disculpa reportero

El reportero de la cadena FOX Sports, Ken Rosenthal, se disculpó el martes por informar erróneamente que Yasiel Puig había salido furioso de Dodger Stadium cuando el lunes le informaron que sería transferido a otro equipo o enviado a las ligas menores.

Rosenthal reconoció que Puig no estuvo presente en el estadio el lunes y con un mensaje en su cuenta de Twitter se excusó con el pelotero cubano.

“La información la recibí de fuentes creíbles pero fue mi culpa por no verificar lo suficiente. Fue toda mi culpa”, escribió Rosenthal.

En un mensaje enviado en la misma red social, Puig aceptó la disculpa.

“No te preocupes, todos cometemos errores“, manifestó el pelotero.

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores Yasiel Puig

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain