Belleza y contundencia: Carli Lloyd y Alex Morgan le dan a EEUU su primera victoria en Río
El fútbol olímpico cerró su primera jornada con triunfo de las campeonas vigentes
La meta de la selección femenil de fútbol de Estados Unidos es el Estadio de Maracaná, donde el 19 de agosto se disputará el choque que tanto las ilusiona. Las vigentes campeonas quieren repetir en la final por el oro, justo como lo hicieron hace cuatro años en Londres.
Este miércoles dieron el primer paso al derrotar por 2-0 a su similar de Nueva Zelanda en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Goles de Carli Lloyd y de Alex Morgan abrieron la puerta a la selección de Jill Ellis para soñar con el podio.
El partido no fue fácil ya que las ‘kiwis’ opusieron un gran planteamiento que hizo que las vigentes campeonas no lucieran tanto como se esperaba.
“Debemos soñar en grande porque los sueños se pueden hacer realidad“, expuso antes del juego la bella y excelente delantera Alex Morgan, dicho que apuntaló con su poderío ofensivo frente a la portería neozelandesa.
Los próximos partidos de la selección de las barras y las estrellas serán ante Francia el sábado 6 de agosto y contra Colombia el martes 9 de agosto.