Eva Mendes: ‘Hablo a mis hijas en español y les pongo música cubana’
La actriz de origen cubano asegura que es una prioridad para ella que sus hijas estén conectadas con sus raíces latinas
Aunque la actriz Eva Mendes nació en Miami y ha pasado toda su vida en Estados Unidos, la identidad cubana que heredó de sus padres siempre ha jugado un papel esencial en su día a día. Tanto es así, que para la intérprete es una prioridad asegurarse de que la educación de sus pequeñas -Esmeralda Amada (2 años) y Amada Lee (4 meses), fruto de su relación con el también intérprete Ryan Gosling-, tiene lugar en un ambiente tan multicultural como en el que ella misma creció.
“En mi casa ponemos música cubana constantemente. Yo les hablo en español, y mi madre habla a Esmeralda en español. Bueno, la verdad es que habla a las dos en español. Cada vez que tengo que enseñarles algo de nuestra cultura, ya sea a través de música o comida, lo hago. Es una prioridad, por supuesto“, comentó la artista a la revista Latina.
La guapa intérprete se considera toda una privilegiada por haberse criado en un entorno donde las tradiciones cubanas y estadounidenses han podido convivir en perfecta armonía, ya que a día de hoy se identifica plenamente con ambos países y quiere que sus pequeñas también se beneficien de tan enriquecedora experiencia.
“Tengo lo mejor de los dos mundos. Me siento completamente cubana y completamente estadounidense al mismo tiempo. Estoy muy agradecida de que mi madre viniera a Estados Unidos arriesgándolo todo para brindarnos esta oportunidad. Realmente conecto con ambas culturas, y eso es raro. Un regalo que nos dio”, reveló la intérprete.
Aunque para la actriz no siempre ha sido fácil lidiar con su herencia cultural, pues también reconoce que en su adolescencia se sentía frustrada porque sus padres no eran capaces de hablar inglés, un contratiempo que en su momento le hacía sentir fuera de lugar pero que ahora hasta recuerda con cierto cariño.
❤️?❤️ ? I love my Mami ?❤️?❤️?
Una foto publicada por Eva Mendes (@evamendes) el 7 de May de 2016 a la(s) 3:56 PDT
“Mi padre tiene 70 años y no sabe hablar inglés. Me solía frustrar, pero ahora me resulta adorable. Cuando era joven y mi madre y yo íbamos de compras ella hablaba en español, y me daba mucha vergüenza. Tenía 12 o 13 años en ese momento y todo lo que quería era encajar. Todo lo que me hacía diferente me parecía muy difícil de asumir, y ahora es justo lo contrario. Afortunadamente cuando te haces mayor te das cuenta de que lo que te hace diferente son realmente las cosas que hay que celebrar. Estoy muy orgullosa de toda mi cultura, de donde vengo, ojalá hubiera sido así siempre”, explicó.