Argentina: Ordenan la captura de la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo

Sobre Hebe de Bonafini pesa una orden de captura de un juez que quiere que declare en una causa de supuesto fraude al estado

Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Plaza de Mayo sale de Plaza de Mayo en Buenos Aires, el 4 de agosto de 2016.

Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Plaza de Mayo sale de Plaza de Mayo en Buenos Aires, el 4 de agosto de 2016. Crédito: EITAN ABRAMOVICH/AFP | Getty Images

La Policía Federal intentó capturar a Hebe de Bonafini, de 87 años, en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, pero se retiró del lugar sin poder ingresar. Según pudo saber LA NACION, la orden de captura salió del juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, que quiere que la líder de las Madres pase esta noche detenida y que declare mañana en el marco de la causa Sueños Compartidos.

[jwplayer]5OPhWKUK[/jwplayer]

Además de ordenar su captura se le prohibió salir del país. Fuentes judiciales dijeron que la medida se inscribe en la declaración de rebeldía dispuesta sobre Bonafini, para quien ya ordenó la detención por haberse negado a comparecer dos veces consecutivas ante la Justicia en una causa por corrupción en la que está imputada. La prohibición resuelta por el juez ya fue notificada a la Dirección de Migraciones.

Bonafini salió esta tarde hacia la Plaza de Mayo para la tradicional marcha de los jueves, custodiada por militantes. Antes de iniciar la ronda, dijo que le hizo “una manganeta” a la policía, porque la camioneta que la trasladó salió por la vereda. Ahora se encuentra de regreso en la sede de la asociación, acompañada por otras integrantes de Madres de Plaza de Mayo, y respaldada por un gran número de militantes.

En esta nota

Argentina Fraude Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain