Honduras tiene un debut de ensueño en los Juegos Olímpicos y vence a Argelia

La selección catracha sufrió, pero al final se impuso 3-2 a Argelia y sus próximos rivales serán argentina y Portugal, en el Grupo D
Honduras tiene un debut de ensueño en los Juegos Olímpicos y vence a Argelia
Honduras se impuso 3-2 a Argelia, en su debut en el fútbol varonil de los Juegos Olímpicos.
Foto: EFE

La selección de Honduras se estrenó en Río 2016 como en sus mejores sueños, con una victoria ante Argelia (3-2) que alimenta sus esperanzas de superar la primera fase del torneo masculino de fútbol.

Tras alcanzar con brillantez los cuartos de final en Londres 2012, el cuadro catracho confirmó sus aspiraciones, que no obstante deberá ratificar ante los dos favoritos del grupo D, Portugal y Argentina.

El colombiano Jorge Luis Pinto, entrenador de la ‘H olímpica’, ya consiguió que en Brasil la selección absoluta de Costa Rica despuntara en el Mundial 2014.

Por el momento el camino iniciado es esperanzador, pese a los apuros pasados en pasajes de la segunda mitad después de haber tenido el triunfo encarrilado. El técnico había asegurado que tenía las ideas muy claras de cómo deberían enfrentar al equipo africano. Así fue.

Aunque Baghdad Bounedjah fue un incordio y dispuso de la primera ocasión del partido, que fue desbaratada con su rápida salida por Luis López, la eficacia estuvo con el conjunto hondureño.

Casi de inmediato, Antony ‘Choco’ Lozano, delantero del Tenerife español, exhibió sus galones al inventarse una magnífica jugada personal a la contra que, tras salvar bajo palos Abdelraouf Benguit, permitió a Romell Quioto marcar el primer gol del torneo masculino de fútbol y adelantar a los hondureños.

El cuadro que dirige el suizo Pierre-André Schürmann trató de reaccionar, pero Honduras apretó bien en la medular, estuvo firme en defensa y amplió la cuenta poco después de la media hora de partido con un remate de cabeza lejano y bombeado de Marcelo Pereira que tras rozar entre el larguero y la mano del meta argelino entró en la portería.

Baghdad Bounedjah asustó de nuevo en la primera acción de la segunda mitad. Su disparo salió ligeramente cruzado. Fue el aviso de la ofensiva total a la que se lanzó Argelia ante un conjunto Hondureño que entregaba demasiado el balón y tan solo contenía como podía.

La medular, con Rachid Ait-Atmane, del Sporting de Gijón español, y compañeros de línea muy vivos en las recuperaciones, cercaron sin descanso el área catracha. Su presión fue insistente y por fin encontraron el premio del descuento a los 68 minutos con un remate de cabeza de Sofiane Bendebka al aprovechar la pasividad de la zaga centroamericana.

Honduras se encontró con la fortuna al aprovechar el ‘Choco’ Lozano un clamoroso error del meta Farid Chaal cuando la situación se había complicado y el partido entraba en la recta final.

No obstante, no pudo respirar tranquilo hasta el final el equipo de Pinto. Baghdad Bounedjah volvió a acortar distancias a falta de cinco minutos, pero el intento de remontada del conjunto magrebí no pasó de ahí y Honduras festeja la victoria.

 

Alrededor de la web