Río 2016: México deja escapar la victoria ante Alemania en Juegos Olímpicos

En partido de cuatro goles, el Tri desaprovechó la ventaja de dos ocasiones ante el conjunto teutón
Río 2016: México deja escapar la victoria ante Alemania en Juegos Olímpicos
El Tri festeja uno de los goles ante Alemania.
Foto: EFE

Con el partido en ceros en el arranque de la segunda mitad, Oribe Peralta se elevó entre los defensores y conectó un cabezazo como diciéndole que “no” a la pelota para enviarla justo entre el travesaño y un defensor alemán, que a pesar de su altura no pudo evitar que el balón se anidara en la red.

México pegó primero y pegó dos veces, pero dejó escapar la victoria y se tuvo que conformar con un empate 2-2 con Alemania, en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Una vez más, Peralta volvió a ser la diferencia con la selección mexicana olímpica, al poner en ventaja al Tricolor con un auténtico golazo de cabeza, similar al que consiguió Jared Borgetti frente a Italia en el Mundial de Corea y Japón 2002.

//platform.twitter.com/widgets.js

En en la final de Londres 2012,  el “Hermoso” consiguió los dos goles del triunfo 2-1 sobre Brasil en el estadio de Wembley, que le dieron a México la medalla de oro en el fútbol varonil.

Tras 45 minutos en los que no pudieron hacerse daño, la segunda mitad explotó con una avalancha de cuatro goles en 25 minutos.

Empató al 58′ Serge Gnabry, pero el Tri respondió tres minutos después con un centro de Lozano por izquierda que encontró la cabeza de Marco Bueno, el balón fue al palo y Rodolfo Pizarro apareció para empujarlo.

//platform.twitter.com/widgets.js

Peralta se fue de cambio tocado al 73′ y el Tri perdió punch al ataque.

El “Chucky” Lozano pudo ampliar al 74′, pero como en la primera mitad perdió el mano a mano con el arquero alemán.

El dejar viva a la selección teutona hizo pagar a los dirigidos por Raúl Gutiérrez. Fiel a su estilo aguerrido, los alemanes encontraron el 2-2 en un tiro de esquina con el cabezazo certero del central Matthias Ginter al 78′.