Nicolás Maduro acorrala a la oposición y deja sin fondos a la Asamblea Nacional

El presidente de Venezuela anunció que no enviará más dinero a un organismo que "llama al desacato de la ley"

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Crédito: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes en su programa “En contacto con Maduro” que no enviará más dinero a la Asamblea Nacional, que desde diciembre y por primera vez en 16 años está en manos de la oposición.

“Estoy haciendo una consulta oficial al Tribunal Supremo de Justicia. Estando la Asamblea Nacional fuera de la ley, yo como jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar recursos a una asamblea inexistente, a una institución que llama al desacato de la ley. Nosotros tenemos que dar el ejemplo”, dijo el mandatario bolivariano.

Con estas palabras, mostró hasta dónde es capaz de llegar para evitar el avance del referéndum en su contra, con el que gran parte del pueblo quiere llamar a nuevas elecciones presidenciales.

“La Asamblea se autodisolvió”, dijo Maduro y confirmó así que no enviará el dinero que corresponde a la asamblea, como debe hacer con todos los organismos dependientes del Estado.

Para justificar su postura, el mandatario venezolano se apoya en la última sentencia del Tribunal Supremo, que declaró nula la incorporación de tres diputados de Amazonas al Parlamento, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El Mundo.

“Lo que hizo Ramos Allup [presidente de la Asamblea] es muy grave, salir a desacatar una sentencia del Supremo, es desacatar la letra de la Constitución y las leyes”, advirtió Maduro respecto a lo que llamó “golpismo parlamentario”.

Desde fines del año pasado, momento en que la Asamblea Nacional ganó las elecciones y se hizo cargo del organismo, el tribunal emitió alrededor de 20 sentencias contra la mayoría opositora. “Por primera vez en la historia tenemos un poder judicial capacitado moralmente, con un gran poder filosófico y que está ahí plantado para hacer justicia”, dijo el presidente.

Pese a que este anunció llegó a principios de esta semana, la asfixia financiera comenzó desde el primer día, por lo que la Asamblea debió subsistir con sueldos mínimos.

Respecto a la medida, el presidente del Parlamento de Venezuela , Henry Ramos Allup, aseguró ayer: “Maduro tiene dos meses de atrasos y los tesoreros no han pagado la guardería de los trabajadores. Pero se haga lo que se haga, esta Asamblea va a seguir funcionando, así nos corten el agua y la luz”.

En esta nota

Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain