Activistas piden liberar al elefante Billy del Zoológico de Los Ángeles

Se han recaudado más de 160 mil firmas para que Billy tenga un hogar más amplio.

Activistas quieren un hogar más amplio para Billy.

Activistas quieren un hogar más amplio para Billy. Crédito: Getty Images

Activistas en defensa de animales han iniciado una petición para que el zoológico de Los Ángeles mude al elefante Billy a un santuario con más espacio.

El majestuoso animal ha vivido en el zoológico la mayoría de sus 30 años de edad. Billy ha sido sujeto de protestas en contra del cautiverio de animales. NBC4 LA reporta que en el año 2007 un agente de bienes raíces demandó al zoológico alegando que las condiciones en las que vivía el elefante no eran las adecuadas.

//platform.twitter.com/widgets.js

Autoridades del Zoológico de Los Ángeles han hecho varios cambios, como agrandar el sitio donde se encuentra Billy. Karen Eisenlord, la autora de la petición, dice que el animal muestra “señales de estrés” como menear la cabeza y moverse de lado a lado.

Hasta el momento se han juntado más de 160,000 firmas que se encuentran aquí. Eisenlord pide liberar a otros dos elefantes que también están en el zoológico.

//platform.twitter.com/widgets.js

April Spurlock, oficial del Zoológico de Los Ángeles, dijo que los elefantes tienen “contacto social todos los días a través de contacto visual, auditivo y físico”. Spurlock no considera que llevar a Billy y sus compañeros a un santuario es la mejor opción y ni está en su mejor interés.

En esta nota

LA Zoo Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain