Videos: Más drama en la gimnasia de los Juegos Olímpicos

La colombiana Catalina Escobar se lesiona en un salto en su ejercicio de piso y la chilena Simona Castro llora decepcionada por su actuación

Videos: Más drama en la gimnasia de los Juegos Olímpicos
Catalina Escobar salió del escenario de la gimnasia sin poder caminar.
Foto: Getty Images

La colombiana Catalina Escobar abandonó su ejercicio de suelo en la ronda de clasificación de gimnasia de los Juegos de Río, tras dañarse los tobillos en la salida de una diagonal.

Escobar tuvo que abandonar el tapiz en brazos de sus entrenadores. Los servicios médicos la atendieron en la propia sala de competición, donde le vendaron los dos pies y le aplicaron hielo.

La gimnasta, que aún debía competir en su mejor especialidad, el suelo, fue retirada finalmente a otra dependencia del estadio.

En la jornada del sábado se lesionaron durante el concurso masculino el alemán Andreas Toba, también en suelo, y de mayor gravedad el francés Samir Ait Said, que se partió la pierna durante su ejercicio de salto.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Decepción

La gimnasta chilena Simona Castro abandonó este domingo entre lágrimas la Arena Olímpica de Río, decepcionada por su actuación en los Juegos.

Fallé en el momento en que no esperaba. Perdí unos puntos al principio y traté de improvisar al final. Fallé en algo que era muy básico y no debía fallar“, no cesaba de repetir Castro, que concluyó su concurso con 51,399 puntos.

  • Rusia queda fuera de los Juegos Paralímpicos por ‘dopaje de Estado’
  • Castro se refería a su ejercicio de suelo, que mereció una nota baja de 11,833. “Al final de la rutina, después de todas las grandes destrezas, me confié un poquito“, apuntó.

    Sus otras calificaciones fueron 13,733 en salto, 12,833 en asimétricas y 13,000 en barra de equilibrio.

    Castro admitió que “en la gimnasia, si no eres perfecto, siempre te va a jugar en contra“. No se mostró de acuerdo, en cambio, con las críticas vertidas por su compatriota Tomás Castro a las notas que conceden los jueces.