Los Rams hablarán español: todos sus juegos serán narrados por ESPN Deportes radio

Mario Solís y Troy Santiago serán las voces del equipo de Los Ángeles que este sábado enfrentan a los Cowboys de Dallas

Mario Solís y Troy Santiago serán las voces en español en radio de los Rams, en su histórica temporada de regreso a Los Ángeles.

Mario Solís y Troy Santiago serán las voces en español en radio de los Rams, en su histórica temporada de regreso a Los Ángeles. Crédito: Suministrada

Cuando los Rams de Los Ángeles ingresen el sábado al campo del Memorial Coliseum para concretar su regreso al sur de California tras 22 años de ausencia, el saludo de bienvenida será en español.

Las acciones del equipo de la NFL serán relatadas en castellano en la frecuencia KWKW 1330 AM de ESPN Deportes, la estación que por 11 años se ha encargado de transmitir eventos deportivos a la audiencia local.

“Esta es una de las etapas más emocionantes que me ha tocado vivir en la empresa”, dijo el director de programas y operaciones de 1330 AM, Juan Rodríguez.

El ejecutivo mostró gran entusiasmo por la mancuerna de comentaristas, conformada por Troy Santiago y Mario Solís, que se hará cargo de transmitir en español los partidos de los Rams.

“La meta que tenemos Troy y yo es la de crear una química divertida, de presentar los partidos de una forma amena para que hasta los que no son aficionados de hueso colorado puedan divertirse”, dijo Solís, quien desde niño se hizo fanático de la NFL, en especial de los Vikings  de Minnesota.

“Los juegos de la NFL eran mi excusa para no ir a la iglesia los domingos con mis papás, la NFL se convirtió en mi religión”, aseguró el comentarista con una sonora carcajada.

LA-México-LA

De padres mexicanos, Solís nació en Los Ángeles, por lo que se siente muy identificado con la encomienda de ser parte del equipo que transmitirá los juegos de los Rams.

“Yo soy egresado de USC, muchas veces estuve en el Coliseo para ver partidos de los Troyanos, por lo que ahora que regreso a ese estadio a narrar a los Rams siento una emoción muy especial”, comentó Solís, quien también ha sido un destacado conductor de noticias deportivas en inglés, trabajando actualmente para NBC.

Santiago, por su parte, dijo que siente honor y responsabilidad de relatar los juegos de los Rams en su regreso a Los Ángeles, y elogió a su nuevo compañero de transmisiones, con quien se identifica.

“Los dos tenemos la herencia bicultural que enriquecerá nuestro trabajo, pues nacimos en Los Ángeles, crecimos en la Ciudad de México y luego regresamos a California”, dijo Santiago, quien tambien ha sido narrador de futbol y UFC por años. “Queremos hacer de nuestras transmisiones de radio algo único, divertido y que los radioescuchas se emocionen partido a partido”.

Solís y Santiago estarán comentando el juego de pretemporada entre Rams y Cowboys de Dallas que el sábado se efectuará en el Memorial Coliseum, el primero para ambos este año.

Gran cobertura

Para cubrir de la mejor manera posible la temporada de los Rams, ESPN Deportes 1330 AM conformó una cadena radial de ocho repetidoras que transmitirán los juegos.

Los partidos del equipo angelino se escucharán con toda claridad por las repetidoras de Pomona, Bakersfield, Fresno, Sacramento, Las Vegas, Riverside/San Bernardino y Oxnard/Ventura, y por supuesto, en el área metropolitana de Los Ángeles.

“La idea es atraer al público que se ha retirado un poco del futbol americano y aquel que no entiende mucho de este deporte”, dijo Rodríguez, quien tiene una experiencia de 21 años programando eventos deportivos en la radio.

“Hay una generación nueva de aficionados y una que se quedó esperando el regreso del equipo por muchos años, pero también apostamos a una generación bilingüe. Hemos descubierto que cerca del 60 por ciento de nuestros radioescuchas son bilingües y ellos son gran parte de nuestro mercado”, apuntó.

ESPN Deportes 1330 AM se ha convertido en la estación que en español transmite los partidos de equipos de otras ligas como los Lakers, Clippers, los Angels de Los Ángeles y el LA Galaxy. Esos antecedentes hicieron que los Rams confiaran en asociar su nombre con la emisora.

“El poder manejar marcas deportivas profesionales como las que tenemos nosotros se debe a que hacemos un trabajo de producción muy profesional que cumple con las expectativas”, comentó Rodríguez.

En esta nota

ESPN Deportes LA Rams NFL Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain