Laurie Hernández, la gimnasta de sangre boricua que ya probó el oro en Río 2016

La joven, de apenas 16 años, ha hecho historia tras ser la primera latina en integrar el conjunto de EEUU desde 1984 y la tercera en la historia
Laurie Hernández, la gimnasta de sangre boricua que ya probó el oro en Río 2016
Laurie Hernández (centro) festeja junto a sus compañeras.
Foto: Getty Images

Estados Unidos ganó la medalla de oro de la gimnasia femenina en Río 2016 con un equipo de cinco mujeres excepcionales en el que despunta el portento de fuerza, técnica y seguridad que es Simone Biles y en el que participa Laurie Hernández, hija de puertorriqueños y que es apenas la tercera latina que integra el equipo de las barras y las estrellas.

Alexa Moreno, la gimnasta mexicana objeto de burlas por su peso

Michae Phelps suma más oros que 174 países en la historia de Juegos Olímpicos

Las estadounidenses, que ganaron el título en Londres 2012 después de una sequía que había comenzado en Atlanta’96, prolongan un ciclo más su hegemonía. Sumaron 184.897 puntos y las acompañaron en el podio Rusia (176.688), que también repite la plata de Londres, y China (176.003), que regresa al cajón después de la cuarta plaza de hace cuatro años.

Con sazón boricua

El equipo de gimnastas femenino que representa a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tiene sazón boricua.

Aunque nació en Nueva Jersey, de padres puertorriqueños, la adolescente de 16 años,Laurie Hernández, aseguró que no siente presión por su herencia latina sino que le alegra poder representar la cultura de sus padres en la justa internacional.

“No lo veo como presión. Lo veo como un honor tan grande de poder representar, en algún modo, a Puerto Rico y los hispanos, y todas las niñas allá afuera. Yo no creo que ser hispana, ser negra, ser blanca, te limite en nada. Creo que las personas solo deben luchar por lo quieren”, expresó durante una entrevista tras las competencias clasificatorias para las Olimpiadas.

Según el Huffington Post, la joven es la primera puertorriqueña que integra el equipo, la tercera latina en la historia y la primera latina nacida en suelo estadounidense que alcanza un espacio en el conjunto desde el 1984.