Río 2016: boxeo mexicano vive eliminación y calificación sin peleas en jornada ¡insólita!

Raúl Curiel quedó fuera de la justa olímpica, mientras que Miseal Rodríguez se instaló en los cuartos de final, ambos pugilistas sin subirse al ring, aquí te lo contamos a detalle

Raul Curiel

Raúl Curiel quedó eliminado de Juegos Olímpicos, al no pasar los exámenes médicos. Crédito: GETTY IMAGES

El ligero welter mexicano Raúl Curiel quedó fuera del boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al no pasar el chequeo médico, informó este miércoles el buró técnico de la competición de ese deporte.

Curiel, octavo favorito de la categoría de los ligeros welter, debía enfrentarse este miércoles al chino Qianxun Hu en la octava pelea del cartel matutino, pero no subió al cuadrilátero y el asiático ganó por no presentación y se clasificó para los octavos de final, en los que enfrentará al mejor entre el venezolano Luis Arcón y el armenio Hovhannes Bachkov.

De acuerdo con reportes, Curiel presentó vómitos la víspera al combate y no pasó el examen médico, situación que fue confirmada a través de un comunicado.

Raul Curiel con el presidente de Mexico
El boxeador mexicano Raúl Curiel con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Raúl Curiel falló el chequeo médico. Como resultado, él no es capaz para realizar su combate en el horario establecido contra el chino Quianxun Hu. La decisión de este combate es que el gandor directo es Hu”, señala el comunicado.

Con esa eliminación, México perdió a su cuarto hombre en el torneo, luego de las derrotas del mosca ligero Joselito Velázquez, el ligero Lindolfo Delgado y el welter Juan Pablo Romero.

MISAEL RODRÍGUEZ, A CUARTOS SIN PELEAR

Misael Rodriguez
Misael Rodríguez avanzó a los cuartos de final de Río 2016.

El mexicano Misael Rodríguez accederá de forma directa a los cuartos de final de los medianos del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 porque su rival en octavos, el irlandés Michael O’Reilly, está fuera del torneo.

El Consejo Olímpico de Irlanda confirmó hoy que O’Reilly, medallista de bronce en los Campeonatos Mundiales del año pasado, no peleará en Río, luego de haber dado positivo en un control de dopaje.

Según la institución, el púgil tomó un suplemento nutricional que pudo haber tenido alguna sustancia prohibida y salió positivo en una prueba realizada por las autoridades deportivas de Irlanda antes de los Juegos.

Rodríguez debutó este miércoes en los Juegos Olímpicos en una dura pelea ante el respondón iraquí Waheed Karaawi, al que venció por decisión unánime luego de perder el primer asalto, recuperarse y terminar con la iniciativa.

En la fase de los 16 mejores debía enfrentarse a O’Reilly, pero al no presentarse el europeo, se instalará en los cuartos, fase en la que irá ante el mejor entre el medallista mundial egipcio Hosam Abdin y el camerunés Seyintsengue.

México presentó seis boxeadores en el boxeo olímpico, de los cuales han sido eliminados tres, el mosca ligero Joselito Velázquez, el ligero Lindolfo Delgado y el welter Juan Pablo Romero, el primero y el último en polémicas decisiones.

Velázquez perdió 3-0 con el uzbeko Hasanboy Dusmatov en una pelea en la que el rival realizó una pelea de agarres y jamás fue sancionado por eso, mientras Romero cayó 2-1 ante el italiano Vincenzo Mangiacapre en un pleito en el que de las nueve votaciones de los árbitros, tres de cada uno en tres asaltos, cinco favorecieron al mexicano.

Además de Misael Rodríguez se mantienen en la competencia dos peleadores que no han debutado, el mosca Elías Emigdio, rival el 13 de agosto del mongol Enkh Kharkhuu, y el welter ligero Raúl Curiel, contrario el 10 de agosto del chino Qianxun Hu.

Con información de EFE

En esta nota

Boxeo Juegos Olimpicos rio-2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain