Bacteria ‘comecerebros’ ataca a persona en Miami; nadaba en aguas contaminadas

El parásito vive en ríos y lagos calientes, y se introduce al cerebro a través de la nariz o la boca

lago

Crédito: Shutterstock

Una persona contrajo, tras bañarse en aguas contaminadas en una zona del condado de Broward, al norte de Miami, una infección mortal causada por una amiba microscópica que destruye el tejido cerebral, informaron medios locales.

La persona, cuya identidad y género no fueron facilitados por las autoridades, está recibiendo medicación de una farmacéutica de Orlando, en el centro de Florida, para combatir esta amiba que suele introducirse en el cerebro a través de las fosas nasales del afectado, recogió el canal Local 7.

El parásito se desarrolla en el cerebro y termina, generalmente, por causar la muerte del paciente.

Por el momento, las autoridades tampoco han revelado en lugar exacto donde se produjo la infección, que por lo normal suele suceder en ríos, lagunas y lagos de agua dulce en malas condiciones sanitarias.

La medicación que se le está suministrando al paciente es un fármaco desarrollado recientemente para combatir esta rara infección causada por la amiba “Naegleria Fowleri”, que se encuentra principalmente en lagos, ríos y estanques con el agua caliente y fue descubierta hace medio siglo.

Una vez que entra en el cuerpo humano a través de la nariz o la boca, la llamada amiba “comecerebros” produce una enfermedad en el sistema nervioso central.

En esta nota

#Enfermedades Enfermedades Raras Florida Miami

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain