Detienen a 120 personas en Puerto Rico por venta de drogas y armas

Entre ellas el hijo de un alcalde y dos empleados del Municipio de San Juan
Detienen a 120 personas en Puerto Rico por venta de drogas y armas
Los partidarios de Prop. 63 argumentan que en la actualidad cualquier persona con antecedentes violentos puede comprar municiones.
Foto: Archivo / EFE

SAN JUAN.- Unas 120 personas, entre ellas el hijo de un alcalde y dos empleados del Municipio de San Juan, fueron detenidas hoy por dedicarse a la venta de drogas y armas de fuego en diferentes partes de Puerto Rico.

El director del Negociado de Drogas y Armas de la Policía de Puerto Rico, teniente coronel José Juan García, explicó en una conferencia de prensa que el operativo se concentró en los municipios de San Juan, Fajardo, Caguas, Aibonito, Mayagüez, Río Grande, Ponce y Guayama.

García detalló que las ganancias obtenidas en el mercado negro por la venta de marihuana alcanzaron los 504.000 dólares, por cocaína 600.000 y un millón por heroína.

Uno de los detenidos, Angelo Cruz Méndez, de 32 años, fue identificado como el hijo del alcalde de Ceiba, Angelo Cruz Ramos. El joven fue detenido en esa área de la isla después de venderle marihuana a un policía encubierto.

En entrevista radial, Cruz Ramos dijo que por las adicciones a la drogas de su hijo ha recurrido a centros cristianos, programas de desintoxicación y hasta enviarlo a Estados Unidos para tratar su desintoxicación.

Además, un empleado del área de reciclaje del Municipio de San Juan fue identificado como Raymond Plaza De Jesús, a quien se le ocuparon 33.000 dólares en efectivo y 166 papelinas de heroína.

La esposa del empleado municipal, quien trabaja temporalmente en el Ayuntamiento capitalino, también fue detenida.

Mientras tanto, en el municipio de Río Grande se detuvo a Miguel Cruz Rodríguez, dueño de un negocio de venta de comida, por vender allí mismo cocaína y marihuana.