Juan Martín del Potro está en semifinales de Tenis en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El argentino ganó 7-5 y 7-6 ante el español Bautista Agut; jugará este sábado frente a Rafael Nadal, que eliminó al brasileño Thomaz Bellucci

Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro ganó 7-5 y 7-6 ante el español Bautista Agut Crédito: EFE

Juan Martín del Potro dio un nuevo paso en los Juegos Olímpicos de Río 2016: derrotó 7-5 y 7-6 (7-4) al español Roberto Bautista Agut , número 17 en el ranking ATP, y se metió en las semifinales. Ahora, enfrentará a Rafael Nadal, quien venció al brasilero Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2.

El camino por el sueño de una medalla que comenzó con la importante victoria ante Novak Djokovic y siguió con los triunfos ante el portugués Joao Sousa y el japonés Taro Daniel, continuó este viernes con una trabajada victoria ante el español. A pesar de que comenzó muy bien -quebró dos veces seguidas y se puso 3-0 en el inicio-, Agut se recuperó y batalló en un primer set que se terminó llevando Del Potro por 7-5.

En el segundo set, no logró evitar llegar al tie-break y el partido tuvo un final atrapante. El argentino se había puesto 4-0, pero el español consiguió recuperarse para estar 4-4. Luego, logró quedar 5-4 y tomar el saque. Allí, estuvo infalible: dos puntos consecutivos con un tiro ganador y un error no forzado de Agut para llevarse el tie-break por 7-5 y conseguir un lugar en las semifinales.

Del Potro, actual 141° del mundo, había jugado sólo una vez con Bautista Agut. Fue por la segunda rueda del Abierto de Australia 2014 y habíua sido victoria del español. Después de aquel encuentro, el tandilense sintió otra vez fuertes dolores en su muñeca izquierda, de la cual ya había sido operado y, luego, fue intervenido dos veces más.

En la otra llave, el británico Andy Murray venció al estadounidense Steve Johnson (6-0, 4-6 y 7-6) y ahora se medirá con el ganador del duelo del japonés Kei Nishikori y el francés Gael Monfils.

En esta nota

Juan martin del Potro Juegos Olimpicos rio-2016 Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain