LeBron James superó a Jordan con el mejor contrato en la historia de la NBA

El MVP de la última final renovó por tres años con el equipo campeón y 100 millones de dólares

LeBron James renovó con los Cavaliers de Cleveland.

LeBron James renovó con los Cavaliers de Cleveland. Crédito: Getty Images

LeBron James acaba de firmar el mejor contrato de la historia para un jugador de básquetbol en la NBA. El número frío dice que es el hombre de los 100 millones de dólares. Son 100 por tres años con Cleveland Cavaliers. Y desde ahí es una tentación hacer la cuenta: US$ 33.3 millones por temporada, 406,504 por partido, 91,324 dólares por día (juegue o no). Y el dato que es más contundente: 8,468 dólares por cada minuto de juego.

Este último número surge de la división de 33.3 millones por los 3,936 minutos de acción que habrá en los 82 partidos de temporada regular en la NBA. Increíble.

Se trata del mejor contrato de la historia para un jugador de la NBA. Este vínculo supera al que Michael Jordan firmó con Chicago Bulls en la temporada 1997/98, cuando cobró 33,140,000 dólares.

Claro que todavía se puede hacer una aclaración. Los 33 millones de LeBron no tienen el mismo valor que los 33 de Jordan. En los Estados Unidos, hicieron entonces una recategorización de los salarios ajustados a la inflación. En ese ajuste, se indica que Jordan cobró en 1997/98 una cifra que hoy equivaldría a 49,778,878 dólares.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain