Fiscalía asegura 100 cartuchos antiaéreos en aeropuerto de México

Provenientes de Estados Unidos y con destino al estado de Michoacán, bastión del grupo criminal Los Caballeros Templarios

Operativo antinarco en México.

Operativo antinarco en México. Crédito: EFE

México – La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) decomisó 100 cartuchos útiles de uso antiaéreos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), provenientes de Estados Unidos y con destino al estado de Michoacán, informó hoy la institución.

“Fue ubicada una caja de cartón conteniendo carcasas de auto estéreo y en cuyo interior se localizaron 100 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 30.06, de uso antiaéreo”, indicó un boletín.

Según la guía de embarque, el paquete fue remitido desde Estados Unidos con destino a una población del estado de Michoacán (oeste), agregó la institución.

De acuerdo al informe policial homologado de los elementos de la Policía Federal, adscritos al AICM, el hallazgo se realizó en las instalaciones de una empresa de paquetería y mensajería ubicada en el interior de la terminal aérea.

La PGR explicó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Michoacán ha visto resurgir en el último año la violencia y suma en estos primeros seis meses de 2016 528 homicidios dolosos, de acuerdo a cifras oficiales.

En Michoacán operan las bandas de narcotraficantes autodenominadas como Los Caballeros Templarios, La Nueva Familia Michoacana, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Viagras y Los H-3, entre otras.

En esta nota

México Michoacán Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain