No le dieron ni agua, pero corredora venezolana cruzó la meta del Maratón en Río 2016

Yolimar Pineda llegó a meta a pesar de inexplicablemente no tuvo apoyo en las estaciones de abastecimiento
No le dieron ni agua, pero corredora venezolana cruzó la meta del Maratón en Río 2016
La Maratón femenil de Río 2016 resultó realmente tortuosa.
Foto: EFE

La venezolana Yolymar Pineda dijo hoy estar “contenta” por haber conseguido llegar a la meta del maratón olímpico, a pesar de haber tenido la dificultad añadida de que no tuvo apoyo en los puntos de avituallamiento.

“En mi mesa técnica no había quien me entregara el agua y el gel. Tuve que pararme y cogerla yo misma. No sé lo que pasó“, dijo Pineda tras cruzar la línea de llegada.

Pineda aseguró que la comisión técnica le acompañó, pero no había personal en las mesas y sólo consiguió tomar el gel con el que las atletas se alimentan en el kilómetro 15.

Esas dificultades para hidratarse, en especial teniendo en cuenta el calor que hizo en Río, le hicieron pasar una carrera “bastante difícil“.

“Estoy contenta por haber terminado, la idea era no rendirse, cruzar la meta era lo principal“, comentó Pineda, que, no obstante, no logró su objetivo, que era bajar de un tiempo de dos horas y 40 minutos.

La venezolana de 30 años cruzó la meta de Río con una marca de 2h47:34, en la posición 93.

Pineda aseguró que, a pesar de la crisis que atraviesa Venezuela, ha tenido “bastante apoyo” del ministerio del Deporte, de la federación y de sus patrocinadores.