El misterio de Rommel Pacheco en Río 2016 o cómo perder una medalla desde el primer clavado

Otra esperanza que se va para la delegación mexicana, el clavadista yucateco tuvo una mala actuación en la final de trampolín 3m y cayó hasta el séptimo lugar

Rommel Pacheco tuvo un bajón dramático de las preliminares y semifinal a la final en el trampolín de 3m de Río 2016.

Rommel Pacheco tuvo un bajón dramático de las preliminares y semifinal a la final en el trampolín de 3m de Río 2016. Crédito: EFE

Rommel Pacheco no pudo darle a México la ansiada medalla que se esperaba en los clavados. El chino Yuan Cao se apoderó de la medalla de oro, el británico Jack Laugher sumó la plata y el alemán Patrick Hausding se llevó el bronce.

El tricolor terminó en la séptima posición con 451.20 unidades en la final del trampolín de 3 metros, a la que llegó como esperanza de presea, tras avanzar como segundo, tanto en la preliminar como en las semifinales.

Dos malas ejecuciones acabaron con el sueño del yucateco, quien registró 45.90 y 58.50 puntos en sus primeros saltos, alejándose de los punteros, quienes no fallaron en la competencia.

Realmente extraño resultó el bajón dramático del deportista yucateco, tras las fases previas, donde mostró gran poderío y consistencia, lo que hace pensar que en las horas transcurridas entre una competencia y otra este martes algo inusual pudo haber pasado y afectado su rendimiento. Todo un misterio.

En esta nota

Clavados México rio-2016 Rommel Pacheco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain