Hijo de “El Chapo” Guzmán estaría entre los secuestrados en Puerto Vallarta

Fiscalía dice que posiblemente integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación son los autores del "levantón"
Hijo de “El Chapo” Guzmán estaría entre los secuestrados en Puerto Vallarta
Restaurante La Leche, donde fue secuestrado un grupo de personas.
Foto: EFE

GUADALAJARA, México – Iván Archivaldo, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, podría estar entre las personas secuestradas, en un restaurante de Puerto Vallarta, informó Eduardo Almaguer, fiscal general del estado de Jalisco.

“Sí existe la posibilidad de que entre los levantados en Puerto Vallarta esté Iván Guzmán, hijo del Chapo Guzmán”, afirmó el fiscal de Jalisco, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Indicó que acuerdo a la declaración de testigos, entre los secuestrados se encuentran al menos siete integrantes del cártel de Sinaloa, entre los que estaría “El Chapito”, hijo del líder del cártel de Sinaloa.

El lunes, el fiscal declaró que tienen indicios “muy claros” de que el ataque fue realizado por integrantes  de un grupo armado rival, aunque no quiso identificar, pero trascendió a los medios de comunicación que se trata del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se reforzó la seguridad en Puerto Vallarta.
Se reforzó la seguridad en Puerto Vallarta.

“Quienes actuaron, presumimos con la información que tenemos, pertenecen a un grupo delictivo que actúa contra integrantes de otro grupo delictivo que ubicaron aquí en Puerto Vallarta”, destacó Almaguer.

Comando armado secuestra un grupo de personas en restaurante de Puerto Vallarta

El secuestro, también  llamado “levantón” se registró la madrugada del lunes cuando un grupo de personas se encontraban en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, cuando fueron sorprendidos por un comando armado.

La fiscalía aseguró cinco vehículos, propiedad de las víctimas, que quedaron abandonados en el estacionamiento del restaurante.

Camionetas aseguradas.
Camionetas aseguradas.

Entre los secuestrados también se encuentra un empresario del centro del país, pero las autoridades no proporcionaron mayores informes.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció el reforzamiento de la seguridad en Puerto Vallarta y prometió hallar a entre 10 y 12 personas secuestradas en un restaurante del centro turístico y capturar a los responsables.

“No permitiremos que nos roben la tranquilidad. Cualquier información relacionada con estos hechos, denúncienla”, pidió el político del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la red social Twitter.

//platform.twitter.com/widgets.js

A los habitantes y turistas de Puerto Vallarta “les informo que hemos reforzado la seguridad para que hagan sus actividades con normalidad”, apuntó en uno de los mensajes.

El gobernador aseguró que hay “coordinación plena” con el Gobierno federal y el municipio para encontrar a las personas privadas de su libertad y capturar a los responsables.

Alrededor de la web