Río 2016: Conade hace mal uso de acreditaciones de Claro Sports ¡y se las retiran!

Nueve directivos del organismo se quedan sin acceso a las instalaciones olímpicas. Entérate a detalle de las causas

Alfredo castillo, director de Conade

Alfredo castillo, director de Conade (Archivo) Crédito: MEXSPORT

Un nuevo lamentable suceso se presentó con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ahora, a varios directivos les fueron retiradas las acreditaciones con las que tenían acceso a las competencias por haber publicado a través de las redes sociales videos que no estaban permitidos.

Las acreditaciones que utilizaban los directivos, les fueron prestadas por Claro Sports, una de las cadenas de televisión que posee los derechos de transmisión de la justa olímpica, por lo que no las usaban como integrantes de la Conade. Una vez dentro de las instalaciones correspondientes, grabaron y transmitieron imágenes de las competencias olímpicas, hecho que está prohibido por el Comité Olímpico Internacional.

En un principio, corrió el rumor de que los directivos de la Conade había perdido las acreditaciones de Claro Sports. Sin embargo, José Emiliano Montiel, asesor de estrategia de Alfredo Castillo, director de la Conade, confirmó en entrevista para el diario El Universal que las acreditaciones les fueron retiradas, luego de compartir un video de las competencias a través de las redes sociales.

Los integrantes de la Conade que ya no tienen acceso a las instalaciones olímpicas de Río de Janeiro son: José Emiliano Montiel, los camarógrafos Christian Villagómez y Matías Santiago Martínez; Meredith Reyes Palomino, directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade); Gustavo Montiel Mondragón, subdirector de Cultura Física, Alfredo Peral, asistente de Alfredo Castillo; Ismael Chumacero, fotógrafo personal de Alfredo Castillo y Paulina Lelo de la Rea, subdirectora de información.

En esta nota

conade Juegos Olimpicos rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain