Exagente que prendió en llamas a su novia sentenciado a 12 meses en la cárcel

"La golpeó en la cabeza, la tomó del cuello, la arrastró a la cocina, forzosamente sostuvo su cabeza sobre la estufa y le prendió fuego a su cabello"

Maria con su exnovio, el agente del Sheriff Alejandro Flores, a quien acusa de prenderle fuego durante un ataque domestico. /ABC 7

Maria con su exnovio, el agente del Sheriff Alejandro Flores, a quien acusa de prenderle fuego durante un ataque domestico. /ABC 7 Crédito: Captura | ABC 7

Un exagente del Sheriff de Los Ángeles (LASD) fue sentenciado a pasar 12 meses tras las rejas después de ser hallado culpable de atacar varias veces a su novia.

El lunes, Alejandro Flores, se declaró culpable de cargos de violencia doméstica, asalto con suficiente fuerza para ocasionar daño corporal, asalto grave, realizar amenazas criminales y disuadir a la víctima con fuerza o amenazas.

Tras su declaración en una corte de Buena Park, el hombre fue sentenciado a pasar un año en una cárcel del condado, informó la fiscalía de distrito del condado de Orange.

Los cargos en contra del hombre de 34 años datan desde 2014.

En octubre de 2014, cuando la novia y un menor vivían con Flores, el exagente golpeó a la víctima y le fracturó la nariz, según los alegatos.

Alejandro Flores
Alejandro Flores. (Foto: Cortesía/Fiscalía del condado de Orange)

En junio de 2015, otro incidente violento se desarrolló en la residencia de la pareja en Buena Park, cuando la pareja empezó a discutir por el chupón del bebito. Flores luego empezó a golpear a la mujer, alegan los fiscales, y después la arrastró hasta la cocina y puso su cabeza sobre la estufa mientras la prendía. Su cabello se prendió en fuego y luego fue extinguido.

Los fiscales dicen que Flores subió el volumen del televisor para que no se escucharan los gritos de la mujer. Siguió golpeándola y le quitó su teléfono celular, mientras la amenazaba con más violencia si llamaba a la policía, alegan las autoridades. Incluso, dicen que Flores sacó su arma del dormitorio y amenazó a la mujer si intentaba irse de la casa.

Al siguiente día, Flores fue a trabajar y la mujer escapó con su hijo, para luego ir con familiares a pedir ayuda, y reportó el incidente de violencia doméstica.

Debido al caso en su contra, Flores fue destituido de su cargo, informó el LASD al LA Weekly.

Además de la sentencia en la cárcel, estará cinco años en libertad condicional, tendrá que realizar ocho horas de servicio comunitario, así como un programa obligatorio de violencia doméstica, y deberá pagar por daños incurridos —cantidad no revelada- a la víctima.

La sentencia, según la mujer quien fue entrevistada en julio por ABC Los Angeles, es demasiada generosa para su exnovio. Según ella, Flores, quien tenía siete años de pertenecer al Departamento del Sheriff y trabajó en el Buró de Cortes y Servicios de Tránsito, rechazó una oferta de cinco años en prisión por parte de la Fiscalía y optó por el acuerdo de la Corte.

En esta nota

Buena Park LASD Los Ángeles Orange Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain