Policía brasileña no deja tomar su vuelo a casa a nadadores estadounidenses

Los atletas -involucrados en un supuesto asalto que también sufrió la estrella Ryan Lochte y un compañero más- se encontraban esperando asistencia consular en el lugar

Gunnar Bentz y Jack Conger durante su participación en Río 2016.

Gunnar Bentz y Jack Conger durante su participación en Río 2016. Crédito: Getty Images

La policía brasileña impidió hoy el embarque de los nadadores estadounidenses Gunnar Bentz y Jack Conger en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro cuando se disponían a viajar a Estados Unidos, mientras se investiga el supuesto asalto en el que presuntamente están involucrados.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron a Efe que los nadadores están esperando la llegada de un representante del consulado de Estados Unidos en el aeropuerto.

Bentz y Conger se encontraban con sus compañeros de selección Ryan Lochte y James Feigen en la madrugada del domingo cuando, según la versión de los nadadores, fueron asaltados con pistola por hombres que vestían uniformes de policía.

Las lagunas en la versión ofrecida por los deportistas y el video que recoge su llegada a las instalaciones de la Villa Olímpica horas después del supuesto asalto llevaron a la policía brasileña a abrir una investigación sobre la veracidad de sus declaraciones.

Una juez local pidió hoy que se retiraran sus pasaportes y les prohibió salir del país, pero Lochte y Feigen ya habían regresado a Estados Unidos.

En cumplimiento de la orden judicial, la policía impidió el embarque de Bentz y Conger en el aeropuerto internacional de Galeao cuando se disponían a viajar a su país.

Según medios locales, la policía brasileña enviará un oficio al FBR estadounidense para que interrogue a Lochte en su país.

El comité olímpico de Estados Unidos confirmó hoy que la policía estuvo en la villa olímpica buscando a los nadadores y apuntó que el equipo había dejado las instalaciones tras el fin de la competición, según el diario O Globo.

Lochte ganó una medalla de oro en el relevo 4×200 metros libre y quedó en quinto puesto en los 200 metros estilos en Río. Bentz y Conger participaron en las eliminatorias de estilo libre en relevo 4×200 metros y Feigen en el relevo 4×100 metros.

En esta nota

natación rio-2016 Ryan Lochte

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain