¡Increíble! Caso de dopaje en Río 2016 beneficia a mexicano y sube de puesto

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) descalificó a Izzat Artykov, de Kirguizistán, tras dar positivo en un control antidoping y ahora tendrá que devolver su medalla

Izzat Artykov

Izzat Artykov, de Kirguizistán, tendrá que devolver su medalla de bronce, por dopaje. Crédito: EFE

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha resuelto la descalificación y exclusión de los Juegos de Río del haltera de Kirguizistán Izzat Artykov, bronce en 69 kilos, tras dar positivo en un control de dopaje.

Según informó la división del TAS creada para resolver sobre los casos de dopaje de Río, Artykov dio positivo por “strychnina” y tendrá que devolver su medalla y su acreditación.

Bredni Roque
El mexicano Bredni Roque ascendería al cuarto lugar.

Este hecho, que no deja de ser lamentable y el primer caso del retiro de una medalla en la justa olímpica de Río, le permite al mexicano Bredni Roque acceder al cuarto lugar de la competencia, luego de haber finalizado en la quinta posición. Se trata del mismo pesista que a falta de uniforme tuvo que participar con uno parchado.

Luis Javier Mosquera
El colombiano Luis Javier Mosquera se quedaría con la medalla de bronce.

La medalla de bronce pasaría entonces a mano del colombiano Luis Javier Mosquera, quien originalmente había terminado en el cuarto lugar, pero ahora ascendería al tercer puesto.

La responsabilidad de determinar sobre la sanción que el deportista debe cumplir recae ahora en la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

El TAS también ha señalado que la reordenación de la clasificación de la categoría de 69 kilos en la que Artykov fue bronce deben hacerla la IWF y el Comité Olímpico Internacional (COI).

El cuarto clasificado, con un total de 338 kilos, uno menos que el kirguís, fue el colombiano Luis Javier Mosquera.

Con información de EFE

En esta nota

dopaje halterofilia Juegos Olimpicos rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain