Río 2016: ¿Un nuevo récord mundial en los 200 metros? Una previsión que alimenta Usain Bolt

El jamaiquino reiteró que buscará mejorar su marca y contó cómo piensa hacerlo

Usain Bolt

Usain Bolt buscará esta noche el oro en los 200 metros planos. Crédito: EFE

Esta noche, Usain Bolt se llevará nuevamente las miradas, la ovación y la pleitesía constante del Estadio Olímpico de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Caminando ingresará a la pista, y arrancará los gritos de todos. Saludará, hará gestos, sonreirá. Después, practicará su partida, y otra vez, tronará el estadio. Finalmente, antes de largar, pedirá silencio. El público se callará. Reinará la expectativa. Mirará al cielo, se persignará y el hombre más rápido del planeta perforará su propio récord (o al menos, será medalla de oro).

Quizás un clarividente pudiera predecir los hechos de esta noche como fueron narrados en el párrafo inicial. Pero también lo podría hacer un espectador común y corriente, porque Bolt, hasta ahora, siempre cumplió con los sueños de la tribuna (la del estadio y la de la televisión). La diferencia que esta vez es él mismo el insiste que romperá nuevamente el récord. Anoche, ante los medios, insistió: “Definitivamente, creo que puedo tratar de romper el récord mundial, así lo siento. Pero se trata más bien de correr, de hacer una buena ejecución, de correr la curva de manera eficiente para hacer de los últimos metros una carrera perfecta”, declaró después de una inolvidable semifinal ante… ¿su heredero?. Ante el el joven canadiense de 21 años Andre De Grasse, por quien Bolt manifiesta siempre, en gestos y en palabras, un especial cariño: “No puedo decir pero sin dudas el correrá genial, veo su talento. Le dije que si continua en este camino y si perfecciona su arrancada va a ser un infierno el niño”, expresó.

Anoche, con un tiempo de 19s78/100, el jamaiquino consiguió el mejor tiempo de las semifinales, y De Grasse, la segunda, con 19s80/100. Corrieron en la misma serie y la terminaron hablando y sonriéndose cómplices. Sí, hablando. Todo hace indicar que ellos y el estadounidense Lashawn Merritt, quien tiene la mejor marca de la temporada, podrían ser los principales protagonistas esta noche.

Sólo en un instante, el jamaiquino se manifestó un poco más cauto. Fue cuando un periodista le dijo que estaba a un día de quebrar su propia marca: “Estoy feliz pero no tengo toda la confianza. Yo solo salgo, corro, ejecuto, así que solo me centro en hacer el trabajo”, respondió.

El récord de Bolt es de 19s19/100. Este jueves hará todo lo que esté a su alcance para que, por primera vez, un hombre en la Tierra corra los 200 metros en menos de 19 segundos.

En esta nota

Atletismo Juegos Olimpicos rio-2016 Usain Bolt
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain